Corredores bajo la lluvia en el muro de Huy y Skejlmose, retirado en brazos en la Flecha Valona.

Exlíder en la Itzulia

La terrible imagen del ciclista Mattias Skjelmose en la Flecha Valona: granizada, hipotermia y retirada

La clásica belga se ha convertido en una carrera de supervivencia en la que solo han finalizado 44 corredores por las inclemencias meteorológicas. Ni Ayuso, ni Aranburu, ni los Izagirre han acabado

A. A.

Miércoles, 17 de abril 2024, 18:00

Frío, granizo y hasta 130 corredores retirados. La 88 edición de la Flecha Valona será recordada como una de las más duras de la historia. Las inclemencias meteorológicas han convertido en un drama de retiradas e hipotermias la prueba, que solo han concluido 44 ciclistas ... y que ha ganado con guantes y chubasquero el británico Stephen Williams. Particulamente dramáticas han sido las imágenes que han corrido por las redes en las que se puede ver el momento de la evacuación de Mattias Skejlmose.

Publicidad

El que fuera líder durante varias etapas de la última Itzulia, y que finalizó tercero la prueba, apenas podía mantenerse en pie. En las imágenes se ve cómo frena con su bicicleta en la lluvia y su cuerpo comieza a sufrir espasmos a consecuencia de la hiportermia. Un auxiliar se acerca entonces al corredor, le ayuda a bajarse de la bicicleta y lo traslada en brazos fuera del recorrido.

Por suerte, según ha informado posteriormente su equipo, el Lidl-Trek, el danés ha podido reponerse de forma rápida una vez ha entrado en el autobús del equipo, donde ha recuperado la temperatura corporal. Como Skejlmose han sido unos cuantos los que han abandonado la prueba tras sufrir las bajas temperaturas, una lluvia constante y alguna potente granizada.

Entre los que tampoco han finalizado esta edición de la Flecha se encuentran también el último ganador de la Itzulia, Juan Ayuso, y los guipuzcoanos Gorka y Ion Izagirre y Alex Aranburu. Otros favoritos como Tom Pidcock, Michael Matthews, Dylan Teuns, Pello Bilbao o Mauri Vansevenant también se han visto obligados a bajarse de la bicicleta.

Finalmente han sido 44 los corredores que han finalizado esta prueba belga, con Stephen Williams levantando los brazos por delante de Kevin Vauquelin y Maxim Van Gils.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad