Borrar
El pelotón popular de Bizi Tour cruza el arco instalado en la avenida de Zurriola.

Ver 20 fotos

El pelotón popular de Bizi Tour cruza el arco instalado en la avenida de Zurriola. Gorka Estrada

El Tour se acerca a golpe de pedal

Decenas de familias y de aficionados a la bicicleta disfrutaron de un paseo por Donostia, a menos de dos meses dela salida de la ronda francesa desde Euskadi

Domingo, 7 de mayo 2023

Varias decenas de familias y de aficionados a la bicicleta disfrutaron ayer en unas calles de Donostia cerradas al tráfico para la ocasión de la jornada BiziTour, organizada para dar la bienvenida al Tour de Francia, que comenzará en Euskadi el 1 de julio. Con salida en Sagüés, el pelotón festivo atravesó el centro y llegó hasta el Antiguo, antes de regresar al punto de partida acompañado por los profesionales del Euskaltel Xabier Isasa e Ibai Azurmedi y los ultrafondistas Ainhoa Aierdi y Jose Cruz Larre, ganadores de las 24 Heures Le Mans Vèlo. Según sus organizadores, la marcha cumplió con «un doble objetivo, ya que además de abrir las puertas a la carrera más importante del mundo se fomenta el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible».

Además de disfrutar de una mañana perfecta para andar en bici por un recorrido llano apto para ciclistas de toda edad y condición, los participantes pudieron llevarse regalos a casa en los sorteos realizados una vez finalizado el circuito. La próxima cita de la fiesta BiziTour dentro del Grand Départ Pays Basque 2023 será en Vitoria, el 4 de junio.

Donostia se engalanó con el color amarillo a menos de dos meses de la salida de la ronda francesa, que volverá a la ciudad 31 años después del gran éxito de la edición de 1992, con Miguel Indurain vestido de líder. En la marcha de ayer predominaron las familias con niños. Se vieron bicis de todos los tamaños, colores y modelos, pero el espíritu fue compartido. La afición al ciclismo se complementa con una conciencia ambiental creciente, que apuesta por la bicicleta como medio de transporte sostenible, no contaminante y de futuro.

El alcalde Eneko Goia y el concejal Martín Ibabe se fotografiaron con los ultrafondistas ultrafondistas Ainhoa Aierdi y Jose Cruz Larre y los ciclistas de Euskaltel Xabier Isasa e Ibai Azurmedi antes de la salida.

No faltó a la cita el alcalde, Eneko Goia, que se presenta a la reelección. La red de bidegorris es una de las varas de medir de la ciudad moderna. Donostia está en esa carrera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Tour se acerca a golpe de pedal