A. Algaba
Martes, 9 de julio 2024, 14:45
El Tour de Francia retoma este martes la actividad con la décima etapa. Todo apunta a que la jornada será mucho más calmada que la del domingo, cuando el temido 'sterrato' provocó que los ciclistas circularan a mil por hora y sin apenas descanso. En uno de los lances de la etapa, a 50 kilómetros de meta y cuando el pelotón parecía tomarse un segundo de respiro, se vivió uno de los momentos más impactantes, cuando el ruso Aleksandr Vlasov se salió de la carretera en plena recta y cayó en una zanja. El ciclista de Bora se levantó, visiblemente aturdido, y prosiguió la marcha, aunque las lesiones que sufría y la imagen de los restos de su bicicleta están llevando a muchos a calificar como una «grave imprudencia» que el corredor siguiera en marcha.
Publicidad
El propio Vlasov y el equipo Red Bull-Bora anunciaron ayer lunes que el ciclista se retiraba de la carrera después de confirmarse que sufría una rotura en su tobillo derecho y magulladuras también en su brazo y parte izquierda de su cuerpo. «Visto a la velocidad que cayó, es una buena noticia que solo se fracturara el tobillo», decía el líder de su equipo, Primoz Roglic, tras conocer la noticia de la retirada de Vlasov. Una excelente noticia después de comprobar también tras las imágenes publicadas por el propio ciclista cómo quedó su bicicleta tras el accidente.
Sin las dos ruedas, con el manillar roto, sin sillín y con el cuadro partido por dos partes distintas. Una bici inservible y que demuestra el terrible impacto sufrido por el ciclista ruso. «Vlasov no debió continuar en carrera», explicaban algunos comentaristas críticos después de comprobar que el ruso apenas podía tenerse en pie y que después no solo finalizó la etapa, sino que lo hizo en el grupo de los favoritos.
Vlasov ha subido a sus redes este martes una foto de despedida en la que aparece saliendo del bus del equipo Red Bull-Bora con la pierna escayolada y con muletas. Además, minutos más tarde de subir la imagen de la bicicleta destrozada, el propio corredor ha retirado esa publicación de su Instagram. Posiblemente el propio equipo y los patrocinadores le habrán pedido que no publicase esa imagen tan impactante.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.