Ion Izagirre se prepara para disputar su décimo Tour de Francia. Getty

Ion Izagirre, confirmado para el Tour

El ormaiztegiarra, protagonista este lunes en la Vuelta a Suiza, es uno de los cinco ya seleccionados por el Cofidis para la ronda gala, que arranca el 29

DV

Martes, 11 de junio 2024, 07:13

Ion Izagirre es, como no podía ser de otra manera, uno de los corredores confirmados por el Cofidis para el Tour. El equipo francés va anunciando uno a uno a los elegidos para la carrera, que comenzará el sábado 29 en Florencia, y el ormaiztegiarra figura en esa lista junto a Guillaume Martin, Bryan Coquard –ganador de la etapa de este lunes en la Vuelta a Suiza–, Alexis Renard y Simon Geschke.

Publicidad

Ganador de una etapa en la última edición del Tour, Ion Izagirre afina su puesta a punto en la ronda helvética y este lunes fue protagonista en el final de etapa.Se metió en un corte de cuatro ciclistas, que fue atrapado por el pelotón a poco más de dos kilómetros de meta. Tras la neutralización, el ormaiztegiarra aprovechó su posición en cabeza de carrera para ayudar en la colocación al sprinter del Cofidis, Bryan Coquard. Tuvo premio la maniobra ya que el francés ganó en la meta de Regesdorf, su primer triunfo de la temporada y el 52º de su carrera.

Izagirre, de 35 años, afrontará a partir del sábado 29 su décimo Tour de Francia, en los que ha ganado dos etapas, en 2016 y 2023. También tiene victorias en el Giro de Italia (1) y en la Vuelta a España (1). Cumple su tercera temporada en el Cofidis, donde se ha convertido en uno de los dos líderes de la formación, junto a Guillaume Martin. Su última victoria es precisamente la etapa del Tour ganada el año pasado en Belleville-en-Beaujolais. Este año no ha estrenado su palmarés. Gorka Izagirre no figura de momento en la lista de seleccionados por el Cofidis para el Tour de Francia. El mayor de los hermanos ormaiztegiarras ha disputado el Dauphiné.

Sprint accidentado

Coquard ganó muy fácil este lunes en Suiza. Se benefició de una salida de cadena de Arnaud de Lie (Lotto), el claro favorito.El belga tuvo el problema mecánico cuando arrancaba a rueda del francés, a unos 200 metros de meta, lo que dio mucha ventaja al del Cofidis y a la vez cortó en su progresión a Michael Matthews (Jayco) y Brandon Rivera (Ineos). Es la cuarta victoria de la temporada para el conjunto francés.

El ganador, de 32 años, asegura que «esta es mi mayor victoria. Fue una etapa difícil con una pequeña dificultad justo antes del final. Sabíamos que era una gran oportunidad para mí. Llegué en un grupo pequeño e hice el sprint perfecto. Muchas veces he terminado segundo, sobre todo en el Tour de Francia. Estoy muy contento porque vuelvo de una concentración en altura precisamente para prepararme para la Grande Boucle. Vuelvo a competir y gano, es perfecto».

Publicidad

Este martes, tercera etapa con un final rompepiernas antes de la llegada en alto a San Gotardo, de primera, el miércoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad