A. Algaba
Lunes, 8 de julio 2024, 15:42
El Tour de Francia llega a su primera jornada de descanso después de una primera semana llena de emoción y con el colofón del 'sterrato' de este domingo con el pique abierto entre Pogacar y Evenepoel con Jonas Vingegaard. El danés ha aprovechado este lunes ... para mantener un encuentro con periodistas en los que no ha dudado en responder a sus dos colegas por lo que ellos denominan «falta de huevos» en la etapa de este domingo cuando los tres caminaban en solitario, pero Vingegaard también ha aprovechado este encuentro con los medios para abrirse y confesar todo lo sentido y vivido desde la caída en la cuarta etapa de la pasada Itzulia.
Publicidad
«Pensé que me moría», ha señalado el danés de forma clara y concisa. «Fue tan grave que pensé que iba a morir. Y si sobrevivía, pensé en dejar de montar en bicicleta», ha añadido. La caída fue muy fuerte y el danés acabó ingresado en el Hospital de Txagorritxu con varias costillas y una clavícula rotas, una contusión pulmonar y un neumotórax. Lesiones que pusieron en seria duda su participación en el Tour de Francia. «Trine (su mujer) también pensó que iba a morir, pero ahora hemos podido pasar página. Pensé que nunca podía pasarme algo así, ya que siempre pude evitar estas caídas y frenar a tiempo», señalaba Vingegaard.
Su familia ha sido vital en este proceso de recuperación, así como sus compañeros Wout Van Aert y Christophe Laporte que «me han ayudado a poner mis límites a prueba en el descenso». Eso sí, reconoce que «ahora soy más cauto y pienso más cuándo arriesgar». El danés ha llegado bastante justo al inicio del Tour de Francia, aunque confía seguir tomando el pulso a la carrera y avanzando de cara a las últimas semanas.
Otro de los temas de interés de la comparecencia de Vingegaard ha sido la batalla abierta tras la etapa del 'sterrato' de este domingo. El líder, Tadej Pogacar, y el segundo clasificado, Remco Evenepoel, no dudaron en mostrar su malestar con el tercero en discordia, Jonas Vingegaard, por lo que denominaron falta de valentía del corredor danés para pasar al relevo y sacar más diferencias en la general cuando los tres se encontraron inmersos en uno de los cortes del día.
Publicidad
«A veces hay que echarle huevos», declaraba Evenepoel al final de la etapa en referencia al papel de Vingegaard. «Estábamos los tres favoritos con 40 segundos de ventaja. Si hubiéramos seguido, enlazamos con el grupo de cabeza y habría sido letal», explicaba el ciclista belga. «Creo que Vingegaard me tiene miedo», reprochaba por su parte Pogacar, que añadía que «Visma va a por mí, no comprendo mucho su táctica», añadió el reciente ganador del Giro de Italia.
Vingegaard guardó silencio el domingo, pero en esta primera jornada de descanso, el líder del equipo Visma ha sido preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa con distintos medios. «¿Falta de huevos? Si hago setenta kilómetros con ellos dos y luego me sueltan en los últimos kilómetros, entonces mi Tour podría estar acabado», ha explicado el doble ganador de la ronda francesa.
Publicidad
El ciclista danés, que se encuentra a un minuto y quince segundos del líder Pogacar, no duda en admitir que la de ayer era «una táctica a la defensiva. Es nuestra estrategia, puede que la gente no lo entienda. Es su problema», añadía Vingegaard. El líder de Visma espera seguir creciendo a medida que avancen las etapas del Tour y afirma sentirse «cada vez mejor».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.