Catarsis
Tour de Francia ·
Vingegaard comprobó en la contrarreloj que era el más fuerte y su equipo, el Jumbo, sentenció ayer con una jugada maestraSecciones
Servicios
Destacamos
Tour de Francia ·
Vingegaard comprobó en la contrarreloj que era el más fuerte y su equipo, el Jumbo, sentenció ayer con una jugada maestraDigamos que en lo emocional ayer nos enfrentamos a la jornada más intensa de esta edición de Tour. Nada tan extremo era previsible a eso de las 12:20 cuando la carrera se ponía en marcha en Saint-Gervais. Por delante una etapa dura, muy ... dura. La incertidumbre sobre el poso dejado por la 'crono' del martes era lo único que nos creaba una cierta duda existencial. No solo el que sale perdiendo una 'crono' puede cargar con el peso de esa derrota, también el sobreesfuerzo del vencedor, en ocasiones, puede tener un efecto rebote en forma de crisis. Tanto los días de descanso como los días de 'crono' son especialmente peligrosos. Sobre el manto de esta teoría reposamos cualquier valoración anticipada. Todo estaba en el aire, el ataque y la defensa iban de la mano. Los mensajes salientes en forma de valoración aunaban la suma de dos vectores unidireccionales. Todo parecía que rodaba en ambos frentes. Resultados antagónicos con escaparate común.
Jumbo cogía delantera en estrategia filtrando gente en la fuga. Mucha 'chicha' para un posible movimiento final. Courchevel siempre ha dejado su impronta en cada llegada del Tour. Yo tengo un recuerdo fatal de esta estación; aquí perdí el amarillo, última etapa, del Tour de Porvenir del 1998.
Pogacar cae en el kilómetro 15 de la etapa. La procesión del martes parece no tener fin y continúa con su penitencia. Un afilador y golpe seco en su cadera izquierda. Esto tiene su explicación, a lo del martes es a lo que aún no le encuentro sentido. Está claro que el tiempo invertido por el danés en la 'crono' fue estratosférico, como él mismo declaró al finalizar su ejercicio. La mirada de Pogacar en ese final de etapa no la habíamos visto durante este Tour. ¿Qué le pasa? Eso solo lo saben de puertas adentro, como debe ser además. Revisando fotografías llegadas del día de descanso podemos ver que 'Pogi' tiene una pequeña calentura en la parte izquierda de su labio. Fiebre, sobreesfuerzo, cualquier cosa puede ser si estamos dentro del Tour. Un detalle que se rompe por completo con su salto mortal a lo Gervasio Deferr en la piscina comunitaria del hotel durante el día de descanso. Una imagen que quizás deja estéril la posibilidad de que Pogacar estuviera enfermo. Con todo esto no valoro en absoluto su 'crono' como nefasta, me refiero a la sensación de bloqueo de su semblante físico y mirada hundida durante los últimos kilómetros de la etapa. Lo de ayer no fue más que una confirmación de su vía crucis. Sinceramente, creo que ninguno estábamos preparados para lo ocurrido. Creo además que el ciclismo no se lo merecía. Quince últimos kilómetros de sufrimiento. No sabéis lo duro que es ese momento para un ciclista
Como les decía, Jumbo sentenció con una jugada maestra, un jaque mate al Tour a lo grande. Una apuesta por la victoria con mi teoría de las 3 'C', creer, confianza y convencimiento. Vingegaard se dio cuenta de que era sin duda el más fuerte. Salió a ganar avalado por un resultado tan rotundo y con un entusiasmo incontrolable.
Dice Leiva:
Histéricos de la felicidad
Nos adoraba la cámara
Publicando toda nuestra intensidad…
A partir de hoy todo será diferente. El último coequipier del equipo UAE lucha por el podio en una transición de cambio de rol sincera. Yates es ahora el hombre. Perdido el amarillo, busquemos la foto del podio al 66%.
No quiero ser extremadamente negativo pero no creo que volvamos a ver a Tadej arrastrarse. De ser así optará por el abandono. Vuelvo a decir que mi posicionamiento sobre esta teoría viene desde el total desconocimiento de que es lo que verdaderamente le ocurre, o si le ocurre algo. Porque quizás sea que lo que pensábamos que iba a ir a mejor con el paso de las etapas no ha sido más que un acumular esfuerzos. Toda la culpa es de Jumbo, que ha dejado un cansancio crónico e irreversible.
No voy a hacer referencia a las mejoras en la clasificación en el caso de ser así ya que no deseamos que esto ocurra. Tadej debe estar en el podio del Tour.
Ondo Pello, oso ondo. Una vez más, detalle de casta del de Gernika. Zorionak.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.