El Laboral Kutxa disputará el Tour de Francia femenino, en siete etapas entre el 12 y el 18 de agosto, desde Rotterdam a Alpe d'Huez. El organizador, ASO, anunció este miércoles las siete invitaciones a equipos Continentales y el Laboral Kutxa ha sido uno ... de los elegidos, además de las 15 formaciones del World Tour. Las invitaciones han recaído en los dos primeros clasificados de categoría Continental, el francés Cofidis y el uzbeko Tashkent City, más los cinco elegidos por la organización: los equipos franceses Arkea y St Michel, el estadounidense EF y el belga Lotto, además del conjunto vasco.
Publicidad
El Laboral Kutxa, que disputará la Vuelta a España desde el domingo, asienta a la estructura profesional femenina de la Fundación Euskadi en el calendario y el pelotón internacional del más alto nivel.
Ane Santesteban asegura que «recibir la invitación del Tour de Francia es fabuloso para nosotras. Se puede decir que otro sueño se hace realidad y que una vez más el equipo Laboral Kutxa da un paso hacia delante».
La errenteriarra, octava en la general del Tour de Francia el año pasado, conoce bien lo que su equipo se va a encontrar el próximo mes de agosto. «Todas sabemos la importancia y repercusión que tiene el Tour de Francia en el ciclismo. Por eso, desde el punto de vista de preparación y de calendario, vamos a hacer algunos pequeños cambios para llegar al cien por cien al Tour de Francia y elevar nuestro maillot a lo más posible».
Publicidad
Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa, destaca que «estar en el Tour de Francia es lo máximo a lo que se puede aspirar deportivamente. Al fin y al cabo, es la prueba por excelencia, donde todo el mundo quiere estar presente y donde está todo el foco de atención de los medios. Tanto para el equipo como para el proyecto es un premio enorme estar en la mejor carrera del mundo».
«También creo que refleja el trabajo que se está realizando desde los despachos hasta la carretera ya que estar en un escenario de este calibre es la consecuencia de todo ello y supone la consolidación del proyecto y la estructura que formamos», añade Lazkano.
Publicidad
La noticia del Tour de Francia llega antes de que el Giro de Italia anuncie sus equipos invitados. La ronda italiana se disputará del 7 al 14 de julio. A partir del domingo, el Laboral Kutxa disputará la Vuelta a España, hasta el 5 de mayo y espera la llamada de Italia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.