Secciones
Servicios
Destacamos
Pike bidea se ha convertido en una auténtica fiesta del ciclismo. El puerto, situado a 9 kilómetros de la meta de Bilbao, ha tenido un gran ambiente durante todo el día. El buen rollo se contagiaba de unos a otros, que no paraban de cantar. ... Hasta han improvisado un tema en honor a Mikel Landa. «¡Xalalalala... Mikel Landa!», se escucha a lo seguidores.
Era el presagio de lo que estaba por venir. Los aficionados esperaban al pelotón, que en su paso por El Vivero ya han sentido de cerca a los espectadores, que se han echado a las cunetas en toda Bizkaia para animar a los ciclistas.
🤩 Un ambiente 𝐔́𝐍𝐈𝐂𝐎
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 1, 2023
❤️ La pasión de la afición vasca para un ambiente inigualable en Pike Bidea.
🥳 Esto es una fiesta.#TDF2023 | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/D9hNMyBCbJ
La locura ha se ha desatado en Pike al paso del pelotón. Miles de aficionados congregados en la cuneta animaban a los corredores. Un puerto que ha sido el escenario de un duelo entre Pogacar y Vingegaard. Lucha de sables entre dos campeones. Ambos corredores han cruzado un pasillo humano. El esloveno y el danés solo veían brazos, banderas y la moto que les precedía. No había espacio para nada más. Los corredores notaban el aliento de la gente, que les jaleaba a cada pedalada.
Los congregados en Pike no solo han jaleado a los primeros. En el ciclismo se anima a todos, desde el primero al último. Da igual el maillot, no hay rivales.
Aunque el equipo Euskaltel no corre el Tour, Pike se ha convertido en una marea naranja. Los allí congregados lucían camisetas y gorros de un único color.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.