DV
Lunes, 15 de julio 2024, 02:00
Mikel Landa (Soudal) está completando un excelente Tour y ayer fue cuarto en la cima de Plateau de Beille, lo que le permitió acceder al quinto puesto de la general, a solo 27 segundos del portugués Joao Almeida (UAE).
Publicidad
El alavés explicó que «fue ... un buen día y me alegro de que Remco haya ampliado su ventaja sobre los demás corredores que buscan un lugar en el podio. Estoy satisfecho con mi actuación y bastante optimista para la tercera semana».
Landa tiene claro cuál es su papel en la carrera. «Seguiré ayudando a Remco en las etapas difíciles que se avecinan dentro de un par de días y veré cómo me van las cosas y si puedo conseguir un buen resultado en la clasificación general. Ahora solo espero con ansias el día de descanso».
El alavés ya ha sido cuarto en el Tour en dos ocasiones, en 2017 y 2020. A los 34 años, sigue manteniendo un nivel muy alto y ahora mismo es una amenaza seria para Almeida. Está por delante de Carlos Rodríguez (Ineos), que ayer sufrió mucho, cedió cinco minutos y se ve superado por Landa en la general, aunque a ambos apenas les separan siete segundos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.