Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
Jueves, 11 de julio 2024, 15:44
Los corredores y el equipo técnico del equipo Total Energies cruzan hoy los dedos para no sufrir ninguna avería importante en sus bicicletas. La razón no es otra que un robo en el camión del equipo durante la pasada madrugada que ha hecho desparecer 11 bicis de competición. Todo un palo para el conjunto francés, aunque al tener stock de biciclestas suficiente los corredores han podido salir a competir en la duodécima etapa sin problema.
«Es parte del juego, pero sobre todo molesta a los corredores. Por suerte tenemos stock», ha confirmado el director del equipo Jean-René Bernaudeau, en unas declaraciones recogidas por RMC Sports. Los técnicos se han dado cuenta a primera hora que faltaban esas once bicicletas, valoradas en unos 14.000 euros cada una, por lo que el hurto ascendería a más de 150.000 euros. Además, los cacos se han llevado también herramientas del equipo, algo «que enfada especialemente», como ha apuntado Bernaudeau.
El equipo ha denunciado el robo a la Gendaremería, y después los mecánicos se han afanado en montar nuevas bicicletas con los cuadros de emergencia que suelen tener guardados. El resto de equipos también se ha comprometido a ayudarles si lo requieren durante la etapa. Se espera que lleguen nuevas bicicletas para el equipo esta tarde o mañana por la mañana.
Entre las bicicletas robadas se encuentra la de Anthony Turgis, corredor que se impuso en la etapa del pasado domingo en el 'sterrato' de Troyes. Curiosamente, el francés ha vuelto a ser este jueves protagonista al entrar en la fuga del día con la nueva bicicleta.
En el mismo hotel del Total Energies también se encontraban los equipos Israel y Uno-X, quienes no han sufrido ningún robo durante la noche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.