Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Tres de los protagonistas de los primeros kilómetros del Tour. Cavendish, Izagirre y Jan Hirt.
El Tour arranca sin descanso: Cavendish vomita sobre la bici; Izagirre quiere la montaña y Hirt se queda sin dientes

El Tour arranca sin descanso: Cavendish vomita sobre la bici; Izagirre quiere la montaña y Hirt se queda sin dientes

La primera etapa de la Grande Boucle ha arrancado a más de 30 grados desde Florencia y llena de incidencias en sus primero kilómetros

A. Algaba

Sábado, 29 de junio 2024, 15:56

Quien piense que el Tour de Francia tiene un momento de descanso está muy equivocado. Ni siquiera antes de arrancar la primera etapa. El inicio de la edición 2024 de la Grande Boucle en Florencia y a más de 30 grados no está dejando margen al respiro. Uno de los protagonistas negativos en este caso está siendo el spriter Mark Cavendish que ha iniciado el Tour en busca la victoria que le haga convertirse en el corredor con más triunfos en la ronda gala pero que está sufriendo un auténtico calvario desde los primero kilómetros.

El corredor de Astana se ha descolgado en el primer puerto del día y ha dado muestras de estar pasando uno de los peores días de su carrera sobre la bicicleta. El británico ha pedido que los compañeros le echaran continuamente agua y en una de las bajadas ha tenido que girar la cabeza y vomitar. Sus compañeros de Astana le acompañan pero no parece que algunos estén más finos que él. De hecho, el italiano Michele Gazzoli ha tenido que echar pie a tierra cuando se encontraba con Cavendish.

Otro de los que ha iniciado el Tour con mal pie ha sido el checo Jan Hirt. El corredor de Soudal, uno de los escuderos de Remco Evenepoel y Mikel Landa, ha sufrido una caída antes de iniciar la carrera. Así lo ha revelado el manager del equipo Patrick Lefevere, con una foto que duele solo de verla. «Hay cien normas para los equipos. Una mujer con una mochila se ha chocado contra Jan Hirt en el camino entre el control de firmas y el autobús. Tres dientes rotos», explicaba Lefevere. Por suerte, Hirt ha podido arrancar el Tour.

Jan Hirt, con los dientes rotos.

Izagirre, enchufado

A quien parece que le ha llegado en buen punto el inicio del Tour ha sido al guipuzcoano Ion Izagirre, junto a Alex Aranburu, uno de los dos únicos ciclistas del territorio en la vuelta francesa. El de Ormaiztegi ha cogido la escapada del día junto a otros cinco corredores y ha pasado primero los primeros tres puertos del día.

Parece que uno de los objetivos que Izagirre se ha marcado para estos primeros días es coger el maillot de puntos rojos de mejor escalador. Eso sí, en el cuarto puerto del día el de Ormaiztegi no ha podido seguir el ritmo de los corredores de la fuga y el noruego Jonas Abrahamsen se ha colocado virtualmente como líder de la montaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Tour arranca sin descanso: Cavendish vomita sobre la bici; Izagirre quiere la montaña y Hirt se queda sin dientes