Cédrine Kerbaol celebra la victoria en la sexta etapa del Tour. AFP

El Tour fabrica su nueva ídolo: la francesa Cédrine Kerbaol

Ganó ayer la etapa con un ataque brillante en el último puerto y asciende a la segunda posiciónde la general el día que Vollering confirma que está como para pelear

Gaizka Lasa

San Sebastián

Sábado, 17 de agosto 2024, 09:16

El Tour de Francia, con todo su envoltorio fáctico, ya tiene la ídolo que buscaba. La ciclista francesa Cédrine Kerbaol (Ceratizit), bretona prometedora de 23 años, es la primera corredora del país que gana una etapa en el Tour femenino desde que se relanzó la ... competición en 2022. Antes que ella, el último éxito de una competidora local era el de Jeannie Longo en 1989 y sus hazañas se recuerdan aún con nostalgia.

Publicidad

La líder del equipo alemán Ceratizit, maillot blanco por ser la mejor joven del año pasado, atacó en la Cote de Fins (1,8 kilómetros con un 6,9% de desnivel), a menos de 15 kilómetros de la meta, y aguantó el empuje del grupo de las favoritas por detrás para llegar victoriosa a la meta de Morteau. Las primeras de la general se aliaron viendo peligrar su situación de privilegio. La fugada era una amenaza, a 47 segundos del liderato.

Ayer fueron 21 los segundos que logró de renta, pero las sensaciones imponen respeto para las dos últimas etapas. Hasta se permitió soltar las manos del manillar para saborear el triunfo parcial, dando por hecho que este Tour no se va a ganar o perder por ese par de segundos perdidos en la celebración. «Desde hace tres días tenía ese cosquilleo dentro y me decía a mí misma que tenía que conseguir una victoria», declaró en meta la ganadora. «Espero hacerme aún más fuerte. Nunca había ganado una carrera tan legendaria ni había estado tan cerca de las líderes», apostilló.

Final en los Alpes

Ahora la Grande Boucle tiene otro gran aliciente, añadido al reto que desafía a Demi Vollering (SD Worx). La gran figura del pelotón mundial se mantuvo ayer en el grupo de las mejores tras la dura caída sufrida el día anterior, como si su intención fuera comprobar que las secuelas físicas del impacto le dejan competir y dejara para la traca del fin de semana su ofensiva definitiva en los Alpes. Está a 1:19 de la líder Niewiadoma (Canyon), a la que le crecen las rivales para mantener el maillot amarillo. La más laureada por el entorno francés es ya segunda. Cédrine Kerbaol es la ciclista a seguir. Hoy final en el Grand-Bornand y mañana Alpe D´Huez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad