![«Que el Tour salga de casa te da orgullo»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/06/17/84688896-kGMI--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![«Que el Tour salga de casa te da orgullo»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/06/17/84688896-kGMI--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Iñaki Izquierdo
Domingo, 18 de junio 2023, 02:00
Aunque no ha descuidado otros objetivos y ganó en Estella y fue podio en la Itzulia, Ion Izagirre tiene en mente la salida del Tour desde que se supo que arrancaría en Euskadi. «Va a ser muy bonito, un poco locura porque es un inicio ... duro. La primera etapa en Bilbao es complicada y exigirá a los favoritos de la general estar delante para no perder opciones. Será un día de mucha tensión. Estamos acostumbrados a primeras semanas tensas por los sprints y las caídas, pero este año no vamos a vivir eso. Será otro tipo de tensión».
El ormaiztegiarra está convencido de que el Tour no va a decepcionar. «Incluso para quien no sigue el ciclismo, es algo digno de verse. Lo que mueve el Tour es un show que va más allá del ciclismo. Es un boom increíble, del que todo el mundo va a escuchar hablar por todo los medios. Las cunetas estarán llenas de gente».
Noticia Relacionada
Iñaki Izquierdo
El arranque del Tour no tiene secretos para él. «Iremos a ver la etapa de Bilbao porque estaremos en el hotel por la zona y una salida del Tour te lleva a estar tres o cuatro días allí. Conozco los recorridos, pero no Pike Bidea y quiero verlo porque siempre ayuda. La etapa de Donostia me la sé de memoria metro a metro».
Reconoce que le hace «mucha ilusión. Va a ser especial. Habrá muchos conocidos, la gente de casa y las carreteras de casa. Eso te da un punto de orgullo». Sin embargo, en lo deportivo, «a la hora de la preparación no cambia. Nuestra intención en el Cofidis es que Guillaume Martin pelee la general y que otros compañeros estemos en la lucha por las etapas».
Izagirre suele guardarse sus mejores bazas para «la tercera semana. En la primera, en el Tour, a diferencia del Giro, las escapadas no llegan. Va muy controlado y los equipos de los sprinters lo llevan todo muy atado. Tienes que analizar bien las etapas que se adaptan a tus características y en las que hay opciones de llegar. Luego, otra cosa es conseguirlo».
Conoce el sabor de la victoria en el Tour y quiere volver a sentirlo. «Hace siete años de la etapa que gané. El tiempo pasa, pero sigo con la misma ilusión. Me encantaría repetir, para eso nos estamos preparando. El primer objetivo del año era la Itzulia y salió bien, y lograr un buen resultado en el Tour sería importante para mí y para el equipo. El Cofidis lleva años sin ganar una etapa».
Es ya uno de los veteranos del pelotón, pero se ve con cuerda para rato. «Los años van para delante y lo noto en el pelotón. Miro a izquierda y derecha y cada vez conozco a menos gente. Se sube a profesionales muy joven. Soy consciente de que cada vez me queda menos, pero todavía me veo bien, competitivo. Psicológicamente estoy con ganas de cuidarme, entrenar y prepararme. Si todo sigue por este camino, tengo ganas de seguir unos años». Tiene esta temporada y la siguiente con el Cofidis. «Nunca pensé en poder estar en un equipo francés, pero en este segundo año ya es más fácil. Estoy más metido. Para ellos el Tour es muy importante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.