![Unai Iribar entra en la fuga y se marca otro Top10 en el Girino](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202106/10/media/cortadas/iribar-Rm7FzSyA31KcINCLgMrJ3iM-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Unai Iribar entra en la fuga y se marca otro Top10 en el Girino](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202106/10/media/cortadas/iribar-Rm7FzSyA31KcINCLgMrJ3iM-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
¡Menos mal que empezaba a acusar el cansancio!, tal y como comentó en estas páginas hace un par de días. Unai Iribar (Laboral Kutxa) volvió a ser protagonista ayer en la octava etapa del Girino que incluía el paso por el Tonale y ... acababa en alto, en Andalo. El ibartarra fue uno de los más combativos en los primeros kilómetros, entró en la fuga buena del día y acabó décimo. El tercer Top10 en esta carrera del mejor nivel internacional que demuestra su regularidad y calidad.
Iribar fue de los primeros en marcharse para acabar en un grupo numeroso de fugados donde entró también su compañero de equipo Asier Etxeberria. El navarro fue noveno, aunque a trescientos metros de meta acariciaba el tercer puesto tras los dos ciclistas que se jugaron la victoria.
Iribar no pudo arañar mucho tiempo en la general ya que el grupo del líder Juan Ayuso (Colpack) llegó a veinte segundos, pero gana un puesto y es decimosexto. A falta de la etapa de montaña de hoy –la última del sábado es llana–, tiene el Top10 de la general a 1:44. Ayuso, por su parte, que volvió a controlar sin problemas los movimientos de ayer, tiene casi tres minutos de renta sobre el segundo clasificado y espera certificar hoy la victoria virtual en otra jornada en la que se espera la lucha por la etapa, por un lado, y la de la general, por otro. Queda por ver si a Iribar le quedan fuerzas para volver a pelear por la etapa. El Laboral Kutxa ocupa la quinta posición por equipos después de ser el mejor conjunto de la jornada de ayer.
Un peldaño por encima, el de ayer fue día de lucimientos para las grandes figuras. Tadej Pogacar (UAE) se exhibió en el Tour de Eslovenia con un ataque a 22 kilómetros con el que metió casi minuto y medio a sus más próximos perseguidores. El ídolo local llegará con buen sabor de boca al Tour que arranca en quince días y donde partirá como gran favorito a reeditar la victoria del año pasado.
También llegará a la Grande Boucle a gran nivel Richard Carapaz (Ineos), ganador de etapa ayer en el Tour de Suiza y nuevo líder de la carrera tras deshacerse con facilidad del grupo de favoritos en la última ascensión del día, cazar a Fuglsang (Astana) y batirle en meta. «Lo importante es llegar bien al Tour», advirtió el ecuatoriano en meta, que se suma a sus compañeros Geraint Thomas y Richie Porte como ciclistas a tener en cuenta en la ronda gala.
El otro recital lo dio Remco Evenepoel (Deceuninck) en el Tour de Bélgica. Si en la primera etapa fue el gran protagonista con un ataque demoledor a veinte de meta –aunque no ganó la etapa–, ayer se impuso en la crono de 11 kilómetros para dejar claro que ha vuelto recuperado física y mentalmente de un Giro de Italia que tuvo que abandonar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.