Alex Díaz, de rojo, celebra la victoria con su equipo en Artajona. Jesús Caso
Ciclismo

El urretxuarra Álex Díaz remata el triunfo en la Vuelta a Navarra

El guipuzcoano conservó el liderato logrado con su victoria en la segunda etapa en Bagordi: «Estoy flipando, esto es otro nivel»

Luis Guinea

Domingo, 26 de mayo 2024, 19:17

El urretxuarra Alex Díaz (Caja Rural ) consiguió la victoria final en la 61ª Vuelta a Navarra tras la disputa de la jornada final, la etapa de los muros de Artajona, en la que se impuso Samuel Fernández (Gomur) tras rodar en solitario en los últimos ... 30 kilómetros. El guipuzcoano fundamentó su vitoria en las diferencias que consiguió en la segunda etapa, con su victoria en la cima de Bagordi.El trabajo delCaja Rural para conservar el maillot de líder dio fruto y Díaz, de 22 años, se anotó el triunfo final, su tercer victoria de la temporada.

Publicidad

En cuanto pasó por la meta, Alex Díaz empezó a abrazarse a todo el mundo. Sobre todo a la gente del Caja Rural. El ciclista de Urretxu era pura felicidad. Había ganado la carrera más importante de su vida. «El equipo ha controlado muy bien la etapa. Era la carrera más importante de mi vida, y estaba más tranquilo que nunca. Confíaba muchísimo en el equipo».

«Nunca he sido un ganador»

El terreno de la última etapa, con los muros, era difícil. «Era muy pestoso, duro. Ha habido momentos de viento, pero jamás me he puesto nervioso porque he confiado ciegamente en el equipo». Los Laboral Kutxa le probaron en el pavés de Artajona. «Sí, pero estaba todo controlado. Una vez que Javier Ibáñez estaba bien situado para disputar la etapa, aunque se nos ha escapadado, ya estaba tranquilo. Tenía 57 segundos y esto era un muro de 500 metros. He optado por disfrutar la victoria, porque no sé cuándo será la siguiente. Estoy flipando con esto, porque nunca he sido un ganador. Es el primer año que estoy ganando cosas. Esto es otro nivel».

Generalmente quien gana Navarra pasa a profesionales. «Ojalá sea así, pero no pienso en eso. Quiero disfrutar estos días con los que siempre están conmigo y me apoyan. Tengo a la familia, la cuadrilla y al equipo aquí, con el que he convivido mucho. Sabía que tenía que ganar por ellos porque me han visto sufrir y han sido mis psicólogos. Se lo dedico a una amiga y la cuadrilla que no lo estamos pasando bien. Ella sabe quién es».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad