El equipo Movistar ha estado dos días en el centro del debate de la Vuelta, con su actuación en los Lagos y su triunfo de ayer. La formación de Eusebio Unzue también ha sido protagonista en las últimas horas de la actualidad económica, después de que se conociera que la empresa Abarca Sports, que gestiona el equipo, obtuvo unos beneficios de 844.843 euros en 2020, con una facturación de 16,7 millones, según informó '2Playbook', que detalla que la cifra de negocio cayó respecto a 2019, con una contracción del 14% interanual. Sin embargo, el gasto total se redujo en casi tres millones, especialmente, en lo referido a los sueldos y salarios. Esta partida se recortó en un 20%, pasando de 14,8 millones a 11,7. Fue el año de la salida de ciclistas como Nairo Quintana, Mikel Landa o Richard Carapaz.
Publicidad
Según esta información, otra de las claves que explican los resultados de Abarca Sports tiene relación con el equipo femenino. La sociedad obtuvo una donación de un millón de euros por parte de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) a través del programa Universo Mujer I. Desde el año pasado, las estructuras masculina y femenina se unificaron en la misma sociedad.
La solidez económica viene acompañada de una larga relación de patrocinio con Telefónica, renovado este año por dos temporadas más, hasta 2023. La firma telefónica aporta el grueso del presupuesto del equipo, junto al fabricante de bicicletas Canyon. Después de más de una década de patrocinio, el compromiso sigue estable y ayer el equipo recibió en la Vuelta la visita de la plana mayor de Telefónica. José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo, y Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispanoamérica, siguieron la etapa en el coche del equipo. El mánager general de Abanca, Eusebio Unzue, también estuvo en carrera.
El día fue redondo para el grupo, con el triunfo de López, que reivindicó al equipo. «Significa mucho para nosotros. Solo los que estamos aquí dentro sabemos el gran trabajo y sufrimiento que se pasa día a día. Esto no es solo hablar y criticar. Dimos un bonito espectáculo y nos vamos a casa con esta bonita victoria».
El Movistar es la única formación española que milita en el World Tour y es heredera del equipo Reynolds nacido en 1980.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.