Salida de la Vuelta a España 2020 en el Paseo de Colón, Irun. F. De La Hera
Vuelta a España

Las dos etapas vascas empezarán a mover la carrera

La jornada del miércoles, con salida en Irun y llegada a Bilbao, pondrá el primer examen a los favoritos

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Jueves, 18 de agosto 2022, 07:02

Después de las tres primeras etapas de los Países Bajos con la contrarreloj de mañana y las jornadas llanas del fin de semana, llegará el ... momento de que el País Vasco le dé vida a la carrera. El primero, en la cuarta etapa, el martes, con inicio en Vitoria y llegada a Laguardia. La localidad alavesa acogerá la primera llegada exigente al tener duras rampas en el último kilómetro y servirá de aperitivo para la primera gran etapa de la presente Vuelta. La organización tenía la tarea pendiente de volver a Irun después de que fuera el inicio de la carrera en 2020, el año de la pandemia, y la ciudad y sus alrededores vivirán un gran ambiente con la salida de la quinta etapa el miércoles 24.

Publicidad

La infraestructura estará montada en el Paseo Colón a diferencia de hace dos años, cuando estuvo instalada en el recinto ferial de Ficoba. Esta vez el centro de la ciudad presenciará el protocolo de la presentación de los equipos, el control de firmas y la salida ficticia, que será a las 12.45 horas. La caravana publicitaria arrancará a las 11.20.

El recorrido neutralizado tendrá 5,5 kilómetros y pasará por el Paseo Colón, Avenida Iparralde, Parque Árbol de Guernica y las calles Bidasoa, Santiago, Juncal, San Marcial, Calle Mayor y Artaleku antes de dirigirse a la Avenida Elizatxo. La salida lanzada será a la entrada en la GI-636 a las 12.57, a la altura de la estación de servicio de Cepsa, para poner dirección a San Sebastián pasando por el exterior de Errenteria y Lezo. Atravesarán la capital a las 13.15 horas y por la carretera de la costa visitarán Usurbil, Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku.

En los últimos 48 kilómetros se subirá el Alto del Vivero en dos ocasiones (4,6 kilómetros al 8%) para bajar a Bilbao y tener un rápido final en la Gran Vía. La sexta etapa saldrá también de Bilbao, en las inmediaciones del estadio San Mamés, y terminará en el Pico Jano cántabro, el primer final en alto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad