![«Me hace ilusión correr con el dorsal número 1 y el maillot de Bélgica»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/08/22/86574862-kkcH--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![«Me hace ilusión correr con el dorsal número 1 y el maillot de Bélgica»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/08/22/86574862-kkcH--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Luca Corsi
San Sebastián.
Miércoles, 23 de agosto 2023, 02:00
Como niño que es, 23 años, Remco Evenepoel se entusiasma con los símbolos. «Me hace especial ilusión correr la Vuelta con el dorsal 1 y el maillot de Bélgica. No lo he podido lucir desde que gané el campeonato en junio –ha tenido que ... llevar el arcoíris hasta el Mundial de Glasgow– y me llena de orgullo». Omite la parte de la declaración que lleva más carga de profundidad, es decir, que le motiva ganar la carrera con ese uniforme. Porque está para ganar, según ha declarado tras pasar unos días concentrado en Andorra. «He hecho una gran preparación y estaré rodeado por un equipo muy fuerte, así que me siento con confianza. Correr en España me transmite buenas vibraciones porque he conseguido muy buenos resultados allí y también suelo pasar tiempo entrenando, así que el contexto es atractivo, aunque si ves el recorrido y los rivales, te das cuenta de que va a ser muy duro».
El primer reto para el belga llegará en la misma jornada inaugural. «El objetivo es hacer una buena crono por equipos para salir de Barcelona bien posicionados y, a partir de ahí, ir día a día». No portará el maillot belga en esa crono. Pero tampoco el de su equipo, el Soudal-Quick Step. Al ser campeón del mundo de la disciplina, lucirá el arcoíris.
Su director, Klaas Lodewyck, es cauto y avanza que «después de los tres primeros días veremos cómo estamos nosotros de forma y cómo están los rivales». En ese intervalo, la maquinaria será sometida al máximo con una crono por equipos del sábado y la primera etapa de montaña en Andorra el lunes.
En el calendario del conjunto belga está marcado con una gran equis roja la jornada del martes 5 de septiembre. Tras el día de descanso, se disputa en Valladolid una contrarreloj individual de 25,8 kilómetros. Será el día para comparar fuerzas con Vingegaard, Roglic, Thomas, Ayuso, Mas y compañía. Antes de ese punto de inflexión, habrán pasado ya las etapas de montaña de Andorra, Xorret de Catí y Javalambre.
Por su parte, los equipos siguen anunciando sus alineaciones para la Vuelta y Lidl-Trek, una de las formaciones más en racha del pelotón, confirmó este martes la presencia de Juanpe López como hombre fuerte de la general. Quien no estará en la ronda española será Richard Carapaz, que no se ha recuperado aún de su caída del Tour.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.