Después de Córdoba, una ciudad con tanta historia, comienza la reconquista, sobre todo para Roglic. Mucha gente ve como claro favorito a O'Connor, pero yo les diría que echen un vistazo al libro de ruta. Quedan etapas terribles. No es descabellado colocarle entre los ... favoritos, pero sigo sin verle como ganador. Queda terreno suficientemente duro para quitar esa diferencia.
Publicidad
Detalles. Al Bora le diría aquello de vísteme despacio que tengo prisa. Les vi nerviosos. Era una etapa muy difícil para coger diferencias. La de este sábado es más propicia y la del domingo es tremenda. Vi inquietud y preocupación, pero al mismo tiempo mostraron una determinación muy clara de querer el maillot rojo. Desde el primer momento quisieron dejárselo claro a O'Connor, pero no era la etapa. Este sábado sí puede ser el primer día para empezar a descontar y el domingo, mucho más. Aun así, cuando pase el fin de semana aún quedará un mundo.
La etapa fue para Van Aert, el desenlace esperado. El otro día en Sevilla se confundió con la colocación de la línea de meta y hoy salió con la voluntad clara de ganar. Lo hizo con facilidad en un día que era ideal para él. A destacar el trabajo de Kuss. Sacrificarse como lo hizo por un compañero no lo hace cualquiera, teniendo en cuenta que se trata del último ganador de la Vuelta. Pudo ser un error, porque veo al estadounidense como el gran rival de Roglic. No es criticable un gesto tan bonito entre compañeros, pero las fuerzas que se gastan siempre cuentan.
Fueron bonitas las palabras de Van Aert en la meta, cuando le dijo a Kuss que el próximo podio será el suyo en Madrid. El belga va a dar el máximo por su compañero cuando le toque, no tengo la menor duda.
Publicidad
Este sábado Roglic tiene una oportunidad de conseguir recortar ventaja. Los seis segundos que quitó ayer no justifican todo el esfuerzo de su equipo. Mi consejo, vísteme despacio que tengo prisa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.