Ben O'Connor hace de Pogacar y pone la Vuelta a España calentita. Todos sabíamos que el Bora quería dejar el maillot rojo, porque los que la conocemos bien sabemos que la Vuelta es imposible controlarla durante tantos días. Ahora bien, seguro que no están ... tan contentos con el tiempo por el que cedieron el liderato.
Publicidad
En 2008 viví una situación parecida con Egoi Martínez. En esta clase de momentos, al equipo fuerte le interesa descargar el trabajo en otros equipos y lo busca cuando el recorrido da pie a ello. Aquella vez vi que a Johan Bruyneel le podía interesar y los días anteriores habíamos colocado a Egoi. Nos salió bien, porque tuvimos el beneplácito de Bruyneel y porque lo trabajamos mucho.
De salida, el Bora lo hizo de primera. Metió a Lipowitz delante e hizo trabajar a otros. Lo que nadie esperaba es que O'Connor tuviera semejante día. Fue aumentando su diferencia y no porque atrás perdonasen. Lo hizo a base de fuerza. No hubo manera de contener la etapa salvaje de este fenómeno.
Se abre el debate. ¿Tiene la Vuelta ganada? Yo creo que no. Pienso que es un corredor al que la responsabilidad le pesa y no es capaz de dar su cien por cien, como hizo ayer. Ha sido cuarto en el Giro y en el Tour y es un gran ciclista, pero no creo que esté decidida. La diferencia le va servir para mantenerse en la lucha por el podio hasta el final, pero no para ganar. A Bora le va a venir bien la situación de correr sin la presión del liderato. No tiene nada que ver con la situación de Kuss el año pasado, con el mejor equipo de la Vuelta. El Decathlon no tiene esa entidad.
Publicidad
La Vuelta ofrece a partir de ahora un amplio abanico de posibilidades para la estrategia y la táctica y espero que equipos como el UAE (que ayer debió meter a Del Toro en la fuga) lo aprovechen. Si la gente es valiente, la carrera va a dar muchas vueltas. Salvo hoy, todas las próximas etapas van a ser parecidas a la de ayer. Espero ver a equipos con valentía.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.