No me desdigo. Evenepoel superó ayer la prueba más difícil de las que, en mi opinión, le quedaban en esta Vuelta aunque, como decía Loroño, las carreras acaban en la última raya. Salvó el día con susto y con una ligera pérdida de tiempo respecto a Roglic. También se le ha acercado Mas, pero conserva una bonita renta. De todas maneras, el maillot rojo picó el anzuelo lanzado por el corredor del Jumbo. Cuando vio que Roglic se colocaba último en el grupito de favoritos tras el ataque montado por el equipo neerlandés al inicio del puerto, el líder pensó quizá que su gran rival iba justo y aceleró. Recibió la colaboración del compañero descolgado de la fuga, pero Roglic seguía allí. Luego llegaron los ataques de López y Más, quien todavía no le inquieta porque sigue a más de dos minutos y no iba a sacarle una barbaridad de tiempo. El desgaste de Evenepoel resultó innecesario y lo pagó con los segundos que cedió al final con Roglic. Se emborrachó un poquito el líder. Por lo visto, no me lee los artículo o no le convencen mis mensajes.

Publicidad

La subida a Sierra Nevada es larga y no conocía las rampas empinadas del inicio. En el Campeonato de España de montaña que ganó Santi Lazkano salimos desde Granada y fuimos todo el rato por la carretera general, ancha, que conduce a la estación de esquí.

La noticia bomba de la jornada fue el ataque de Enric Mas. Tuvo la oportunidad de prestar mayor colaboración a Miguel Ángel López y al Astana para asaltar por lo menos la segunda posición de la general. Por lo menos se movió, algo a lo que no nos tiene habituados.

Y prosigue la lucha particular entre Carlos Rodríguez y Juan Ayuso. En esta ocasión rindió mejor el de UAE, que volvió a demostrar carácter. Por cierto, supongo que AG2r tiró para O'Connor. Me cuesta comprender la maniobra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad