Por momentos faltaron cámaras para atender los puntos de interés de una etapa de locura. No bastaron las ciento y pico personas desplazadas por Televisión Española para cubrir la Vuelta. Abandonó Jay Vine, líder de la montaña, involucrado en la misma caída que originó el ... calvario de Carlos Rodríguez. Me llamó la atención que en la penúltima ascensión fueran más corredores en la escapada que en el pelotón donde marchaba el maillot rojo.
Publicidad
Evenepoel se queda prácticamente solo y ni siquiera necesita a los dos compañeros más cercanos. Tener uno por delante es importante y Masnada jugó ese papel, si bien apenas pudo echar una mano al belga. Van Wilder ejerció casi de mero acompañante. Astana en primer lugar y Movistar después sacaron al líder del apuro que podía suponer el ataque de lejos a cargo de Almeida.
Superman López tropezó con la misma piedra que en la penúltima etapa del año pasado. Quinto en la general, su obligación es estar atento a lo que hace el sexto para proteger la posición. Arrancó Almeida y el despiste del colombiano obligó a su equipo, Astana, a una persecución en la que se dejó muchas plumas, incluidas las de Nibali. La reacción al despiste le vino de maravilla a Quick Step, mermado de efectivos.
Cuando jugamos al mus nos gusta que alguien lance el órdago al juego cuando estamos de mano y con treinta y una, a ser posible real. El segundo o el tercer clasificado de la general sueñan con atacar al líder con la seguridad de no perder el botín conquistado en dos semanas y media de carrera. Y claro, soplar y sorber, no puede ser.
Publicidad
Evenepoel es el más fuerte de la carrera, aunque siguen sin gustarme esas exhibiciones tan suyas y tan poco eficaces. Hay que embotellar fuerzas. Atacó de nuevo Mas, convertido en la alegría del pelotón. En el fondo, su segundo puesto es excelente para Movistar y para él después de la temporada que llevan.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.