Borrar

Me preguntó por qué Quick Step tiró a fondo a por una escapada sin gente bien colocada en la general y por qué un compañero de Evenepoel tomó el relevo del Jumbo en La Pandera sin ninguna necesidad. Muchos hablan ahora de que la tercera semana afectará al belga y pienso que lo que puede acusar realmente son los alardes a destiempo. Está a tiempo para aprender. Debe recuperarse del esfuerzo de ayer en 24 horas para afrontar a tope y con frialdad la jornada de hoy, decisiva. Ni la sierra de Madrid, ni nada. La Vuelta se juega en Sierra Nevada, donde me proclamé subcampeón de España de montaña sin ser escalador. Si yo aguanté, cómo no va a poder Evenepoel.

Su único adversario real es Roglic, a quien un compañero volverá a ayudar con un ritmo asfixiante al que Quick Step no debe dar continuidad, sino todo lo contrario. Guardar un corredor para tenerlo lo más cerca posible en la parte final es importante. El esloveno no es el de los mejores tiempos porque López y Mas le alcanzaron después del ataque. Por cierto, el podio que logrará el mallorquín me deja frío. Los puntos son importantes para la permanencia de Movistar, pero hace falta algo más.

Cuando escribí hace unos días que la carrera no estaba acabada, otros coronaban al líder. Le veían imbatible. Esos mismos dicen ahora que va a perder el maillot rojo. Pues yo, voy de nuevo a contracorriente. Apuesto por el rojo. Veo a Evenepoel ganador de esta edición, no de la del año que viene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco A tiempo para aprender