Secciones
Servicios
Destacamos
Me temo que el amigo Merckx se va a ver obligado a rectificar aquellas declaraciones en las que no dejaba bien parado a Evenepoel. De momento, es líder de la Vuelta por méritos propios y en el terreno donde supuestamente podía fallar, la montaña, ha ... marcado diferencias respecto a todos los demás, incluidos los escaladores... si los hay. En las nueve primeras etapas ha demostrado ser el corredor más fuerte de la carrera con diferencia y su equipo, recuperado del desgaste de la víspera, repitió trabajo en una segunda jornada asturiana calcada a la anterior. La escapada alcanzó de nuevo su objetivo.
Evenepoel lleva más de un minuto a Mas y casi dos a Roglic, y todavía no ha llegado a su disciplina, la contrarreloj, en la que es superior a todos, incluido el esloveno. Calculo que en los 30 kilómetros de mañana entre Elche y Alicante distanciará en otro medio minuto al triple ganador de la Vuelta. Ceder menos de medio minuto supondrá un éxito tanto para Mas como para Carlos Rodríguez y Ayuso.
Ya en mi artículo del día de la Clásica de Donostia no descarté a Evenepoel como posible vencedor de esta edición de la Vuelta. He repasado lo que resta de recorrido y la etapa más peligrosa que le queda es la de Sierra Nevada. Por distancia de puerto y por altitud. La cuestión es quién puede hacerle tambalear. El Jumbo del Tour sí tendría esa capacidad, pero el de la Vuelta no. Su enemigo es él mismo, la falta de experiencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.