Borrar
Van Vleuten llega a la meta de los Lagos y salva el liderato. AFP
Van Vleuten resiste la embestida de Vollering

La Vuelta Femenina

Van Vleuten resiste la embestida de Vollering

La corredora del Movistar cede en los Lagos de Covadonga ante la última vencedora de la Itzulia, pero gana la Vuelta a España por 9 segundos

Luca Corsi

san sebastián.

Domingo, 7 de mayo 2023, 02:00

Annemiek Van Vleuten (Movistar) ha tenido que sufrir hasta el último metro para ganar la Vuelta a España femenina, después de ser incapaz de aguantar el ritmo de Demi Vollering (SD Worx) en los Lagos de Covadonga. La campeona del mundo ha sujetado el maillot rojo por solo nueve segundos. Vollering ha ganado en la cima de los Lagos tras un ataque a cinco kilómetros de meta y ha logrado 56 segundos de ventaja sobre su compatriota, insuficientes para revertir el 1:11 de desventaja con que ha partido en la etapa.

  • La Vuelta femenina 7ª etapa

  • 1. Demi Vollering (D Worx) 2h43 02

  • 2 Gaia Realini (Trek) a 11

  • 3 Annemiek van Vleuten (Movistar) a 56

  • 4. Évita Muzic (FDJ) a 1 59

  • 5. Ricarda Bauernfeind (Canyon) a 2 00

  • 22. Ane Santesteban (Jayco) a 9 58

  • 120. Eukene Larrarte (Bizkaia) a 34 07

  • General final

  • 1. A. Van Vleuten (Movistar) 19h00 11

  • 2 Demi Vollering (SD Worx) a 9

  • 3. Gaia Realini (Trek) a 2 41

  • 4. Riejanne Markus (Jumbo) a 3 36

  • 5. Ricarda Bauernfeind (Canyon) a 3 53

  • 18. Ane Santesteban (Jayco) a 13 07

  • 111. Eukene Larrarte (Bizkaia) 1h40 36

  • Bera (júniors)

  • 1. Adur Tapia (Viveros S. Antón) 1h44 11

  • 2 Mikel Regil (Sakana) a 2

  • 3 Lander Ochoa de Aspuru (Aranako) a 26

  • 4 Nikol Gorostieta (Sumelec) a 26

  • 5 Aitor Arribas (Aranako) a 26

La carrera ha llegado agrupada al ascenso final, pero a cinco de meta ha tomado la iniciativa Demi Vollering, de 26 años, ganadora de la Strade Bianche, Amstel, Flecha y Lieja esta primavera. Ha abierto hueco pero le ha faltado un suspiro. Van Vleuten, veterana de 40 años, ha tirado de experiencia para ganar: «Me siento cansada, feliz y, sobre todo, muy orgullosa de mi equipo. He llegado a pensar que perdía la carrera porque han tenido un punto más de fuerzas que yo, quizás un poco por el esfuerzo de la víspera. Las rivales me han llevado al límite y han sabido jugar bien sus cartas, pero no me he rendido. He seguido empujando hasta meta. No sabía bien si lo había conseguido, pero las caras del equipo eran de alegría y ahí me he dado cuenta de que lo había salvado. Un gran alivio».

Favorita a partir del viernes

Vollering ha ofrecido una soberbia impresión y ha reforzado su favoritismo, ya de por sí claro, para la Itzulia que comienza el viernes y en la que defenderá su victoria del año pasado. Ha terminado «muy contenta de haber podido ganar aquí. Dos victorias de etapa son algo bonita, y ha sido un final muy ajustado. Es triste que no hubiera podido luchar con las mejores el sábado, porque podría haber ganado la general. En los Lagos hemos demostrado nuestra valía, y estoy muy contenta».

Por su parte, Ane Santesteban (Jayco) ha acabado en el puesto 22 la subida a los Lagos de Covadonda y cierra la Vuelta 18ª.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Van Vleuten resiste la embestida de Vollering