Pronto hemos visto el valor y las posibilidades de cada uno en esta Vuelta. La carrera cumple hoy una semana, con jornada de descanso intercalada, Carapaz ha cedido ya bastante tiempo, Roglic no puede aguantar el ritmo de los mejores en la primera llegada seria ... en alto y los landistas siguen a la espera. Tenía una corazonada con Evenepoel desde la Clásica y se ha confirmado. El no calor le conviene. Ahora bien, mejor no lanzar las campanas al vuelo. Controlar la carrera desde ahora supone mucho tomate y hay que ver cómo asimila una carrera de tres semanas y temperaturas más altas que estas.

Publicidad

De todas maneras, le veo más cerebral que hace un tiempo, y con las ideas muy claras. Ineos endureció la carrera y Quick Step, sobre todo con Alaphilippe, tomó el relevo en un plan trazado de antemano y ejecutado con absoluta convicción. Evenepoel impone un ritmo y los rivales se descuelgan. Solo Mas le aguantó, al límite por cierto, a base de sufrimiento. Bastante hizo. Prometedora actuación de los jóvenes Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, ciclista que me encanta. Está claro quiénes son el futuro.

Meritoria victoria de etapa de Vine, que resistió la reacción de los mejores. Evenepoel aumentó su diferencia respecto a los perseguidores, pero le costó más recortar la renta del australiano en una etapa que recordó a las de antes, con el piso peligroso por la lluvia. La niebla despeja la Vuelta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad