La teoría de que el pelotón recorta un minuto a los escapados cada diez kilómetros se fue al garete camino de Cistierna. Cinco corredores, buenos rodadores y bien compenetrados hasta el último kilómetro, hicieron daño. Tampoco les recortaron tiempo en un San Glorio interminable donde ... la velocidad del Trek desarmó a otros equipos y a ellos mismos. Esto perjudicó la persecución. No fue una aburrida etapa llana con fuga. Primó la emoción, incluso una vez superada la línea de meta, con el llanto del ganador, Herrada.
Publicidad
Buena parte del tramo final de la etapa transcurrió junto al famoso y polémico pantano de Riaño, que tiene espacio suficiente para más agua. Recuerdo que el actor Imanol Arias, natural de esa localidad leonesa, fue uno de los más activos en las protestas.
Toca hablar de Asturias, que guapa yes. Las suyas siempre son jornadas peligrosas. Espero que no llueva porque las bajadas, después tanto tiempo sin agua, cobrarían aún mayor riesgo. Aunque no tanto como en los tiempos en los que explotaban las minas, con el polvillo que dejaban los camiones. Me acuerdo de una caída del neerlandés Karstens. No se lo explicaba. «Seco, seco», repetía incrédulo. Era ese polvillo. No olvidemos que en la II Guerra Mundial el Ejército alemán obtenía combustible del carbón para suplir esa carencia.
Evenepoel tiene que superar bien estas dos jornadas en Asturias. Las dificultades llegarán más adelante.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.