La Vuelta a España tendrá dos etapas en Navarra el año que viene. A falta de cerrar los últimos detalles económicos, Lekunberri y Belagua acogerán dos llegadas de la carrera, según ha informado Diario de Navarra.
Publicidad
La etapa de Lekunberri será igual que la que en 2020 unió Pamplona con la localidad del valle de Larraun, con la subida a San Miguel de Aralar por Uharte incluida. La organización, como ha hecho este año con Irun, quiere reconocer a Lekunberri el esfuerzo que hizo entonces por acoger la carrera en plena pandemia.
La otra etapa navarra arrancará al norte de los Pirineos y ascenderá Larrau, un coloso de 15 kilómetros de subida al 8% de desnivel. En sus rampas, Indurain perdió toda esperanza de ganar su sexto Tour en 1996. De allí, la etapa descenderá a Otsagabia para, por el puerto de Laza, llegar a Isaba y acometer la ascensión final a Belagua. La meta se situará en la estación de esquí de fondo de Roncalia, ya ensayada este año en la Vuelta a Navarra de aficionados.
El año que viene el Tour saldrá de Euskadi. Irun ha solicitado una meta de la Vuelta, aunque no necesariamente tendría que ser en 2023.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.