Primera grande para Evenepoel, emocionado en Navacerrada. Ha ganado con autoridad. Empezó 'pottolito' y acaba fino. Le habíamos visto brillar en grandes carreras del calendario, pero una ronda de tres semanas no es lo mismo. Existían dudas sobre su rendimiento en la tercera semana. Las ... ha despejado con nota, ya que ha terminado más entero que todos los demás. Los rivales estaban exprimidos. Prueba superada.
Publicidad
Hacía 44 años que un belga no ganaba una de las tres grandes, desde el triunfo de Johan de Muynck en el Giro de 1978. Coincidí varias temporadas en el pelotón con aquel ciclista que desarrolló buena parte de su carrera en Italia.
Esta victoria coloca a Evenepoel junto a los Pogacar, Vingegaard y Bernal en el grupo de aspirantes firmes a ganar el Tour en un futuro. Es su próximo reto. Lo mismo que di al ciclista del Quick-Step como favorito para imponerse en la Vuelta, escribí que no le veía como vencedor de la ronda gala, una prueba diferente por la montaña, por el calor, por la competencia...
El Giro está a su alcance, pero el Tour son palabras mayores. He contado más de una vez que el día que me preguntaron si veía a Indurain como ganador del Tour, 'sentencié' que «antes tendrá que ganar la Vuelta». Llegó de amarillo a los Campos Elíseos cinco años seguidos... Evenepoel, por lo menos, ya ha cumplido la condición que puse al navarro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.