A. Algaba
Viernes, 28 de junio 2024, 17:00
El objetivo marcado es ambicioso: «Revivir una de las mejores épocas del ciclismo profesional que se recuerdan». Pero la fórmula parece que ha agradado al gran pelotón aficionado vasco. La firma guipuzcoana de equipación ciclista Etxeondo ha lanzado una línea de maillots vintage que están haciendo las delicias de los que vieron o crecieron con las hazañas deportivas de algunos de los ciclistas legendarios del pelotón. Y para ello no han dudado en contar con modelos como el gran Miguel Indurain u otro clásico como el suizo Alex Zülle para presentar ese puñado de equipaciones de su línea 'Heritage'.
Publicidad
En total han sacado a mercado cinco nuevos maillots, que se suman a los clásicos de Kas y Reynolds que ya comercializaba con éxito la firma de Irura. Ahora, también están disponibles el maillot del Banesto que vestía Indurain en 1991; también el de Seat-Orbea (1986) que lució Marino Lejarreta; el de Clas (1989) con el que corrió Francisco Javier Mauleón; y los de ONCE (1997) en su versión en amarillo y en rosa, que vistió Alex Zülle. Piezas casi de coleccionista que la firma ha sacado al mercado con materiales renovados y que ya se pueden adquirir en su web.
No han sido pocos los que se han mostrado «enamorados» con esta nueva colección. Entre ellos el propio Joseba Beloki, que lució los maillots de la ONCE que ahora se pueden comprar. «Me has alegrado el día», escribía el tres veces podio del Tour de Francia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.