Secciones
Servicios
Destacamos
IKER VALVERDE
Martes, 26 de julio 2022, 19:30
El sorteo del calendario de la Primera Iberdrola estaba previsto realizarse este martes, pero un conflicto de intereses entre la Federación Española y la Liga Profesional del Fútbol Femenino obligó al Consejo Superior de Deportes a salir al paso y aplazarlo. La LPFF exigía realizar ... el sorteo bajo sus propios medios, afirmando que «ninguna normativa atribuye competencia alguna a la RFEF». La Federación, con la intención de no desprenderse del fútbol femenino, programó otro sorteo, organizado por ellos, que se debía realizar este miércoles. Este segundo sorteo no tenía, en principio, ninguna validez, ya que al ser una liga profesional la entidad de la liga tenía la competencia de hacerlo por su cuenta.
Vista la situación, la cual la entidad gubernamental tachó de «esperpéntica», el CSD tuvo que aplazar el sorteo hasta que haya un acuerdo para hacer uno unificado, y el calendario de la Primera Iberdrola tendrá que esperar. La Federación Española considera que el calendario no puede realizarse sin su aprobación, a lo que la Liga Profesional, presidida por Beatriz Álvarez, respondió programando el sorteo para este martes con la aprobación del CSD.
En esta situación de incertidumbre, las más perjudicadas son las jugadoras y cuerpos técnicos de los clubes, tal y como apunta el CSD: «Estamos perplejos y preocupados. Las jugadoras, que son quienes están creando afición y congregando a tres millones de personas ante las pantallas, son rehenes innecesarias de conflictos ajenos a ellas. Tomamos esta decisión para evitar un bochorno mayor».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.