Secciones
Servicios
Destacamos
El Eibar puede adelantar a la Real Sociedad en la tabla si vencen y las donostiarras no hacen lo propio. Las armeras buscarán volver a escribir otro capítulo dorado en su cita en Ipurua a las 18.30 horas ante el Real Madrid, al que ya superó en la primera vuelta en el Di Stéfano, convirtiéndola en la primera victoria de las eibarresas ante las madrileñas en la historia. A su vez, las txuri-urdin visitarán la casa de un Betis necesitado de puntos y que marca el descenso.
Las armeras llevan un mes sin perder, desde el 1-8 ante el Barça. Acumulan cuatro victorias seguidas en Liga, demostrando buen juego y dando argumentos para creer en que se puede repetir la victoria de la primera vuelta. Precisamente, una de las grandes novedades que se perfilan de cara a este atractivo duelo es la vuelta de Andrea Álvarez, la autora del histórico gol que reportó el único triunfo ante las merengues el pasado 19 de enero.
La guatemalteca, ausente por lesión en el último mes y medio de competición, volvió a la convocatoria en la anterior cita ante el Levante, aunque Yerai Martín no quiso arriesgar y retrasó su reaparición, pensando precisamente en este choque ante las merengues que llega tras el último parón de selecciones.
La Real, tan solo con un punto más que las armeras, llega a la cita de esta tarde en una dinámica totalmente opuesta. No gana desde el 1 de febrero y ha caído puestos en la clasificación sin ponerle remedio. El equipo está muy necesitado por volver a sumar los tres puntos.
Sánchez Vera continúa con el mismo objetivo hasta el final de temporada: el top-6. «Tenemos que quedar entre las seis primeras, pero si podemos ser quintas, mejor. He sido muy claro desde el principio y tenemos ese objetivo, aunque llevamos un mes y medio sin conseguir nada».
El madrileño, que tiene la buena noticia de la incorporación de Estensoro en la convocatoria, espera un partido «dificilísimo» ante un Betis que ha cambiado de entrenador. «Si nos centramos en el rival el contexto es complejo, porque no tenemos referencias de cómo puede plantear el partido. Si nos van a apretar o no. Ellas se juegan la vida».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.