A. Mateos
Martes, 22 de agosto 2023, 11:53
Si Luis Rubiales vivió ayer el día más difícil en sus cinco años como presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), la mañana de este martes no empieza de mejor forma para el máximo dirigente del fútbol español.
Publicidad
A Rubiales se le ha ... visto tenso en la recepción de Pedro Sánchez a las campeonas del mundo en La Moncloa. En segundo plano, solo y con la mirada perdida, el presidente de la FEF se ha mostrado más apático que nunca. Ni siquiera se le vio tan afectado cuando salieron a la luz los escándalos más sonados de su mandato: el contrato millonario de la Supercopa con Piqué y las grabaciones de conversaciones privadas con altos cargos del Gobierno.
El beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso sigue dando que hablar. Tras la ausencia del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la celebración de ayer en Madrid por el Mundial, ha acudido esta mañana a La Moncloa y en su saludo con Pedro Sánchez se le ha notado incómodo. Apenas ha durado un instante, a pesar de que minutos después el presidente del Gobierno se ha acercado a él con rostro sonriente. Solo en ese momento, el rostro de Rubiales esbozó una ligera y breve sonrisa.
No es para menos, ayer fueron muchos los ministros -incluida la vicepresidenta Díaz- y políticos de los dos partidos que conforman el Gobierno, los que salieron a pedir la dimisión de Rubiales por el beso robado a Hermoso. Quizás el más frío fue el ministro de Deporte, Miquel Iceta. El catalán 'solo' le pidió «explicaciones y excusas» y esas llegaron horas después a través de un vídeo de Rubiales grabado en el aeropuerto.
La continuidad de Rubiales al frente de la FEF corre serio peligro. Anoche la propia vicepresidenta, Yolanda Díaz, aseguró que debía dimitir e instó al «cumplimiento» de la Ley del Deporte y activar los protocolos de la Federación sobre actos sexistas para forzar su salida del cargo.
Publicidad
El presidente del Gobierno en funciones, tras los saludos pertinentes, ha alabado la hazaña lograda por la selección española y ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar la concesión de la Medalla de oro del mérito deportivo a las campeonas del mundo.
Noticias Relacionadas
«Os agradezco de todo corazón en nombre de todos los españoles lo que habéis hecho y cómo lo habéis hecho. Sentimos orgullo por como habéis jugado para lograr la copa del mundo que ha emocionado a la sociedad española. Habéis puesto el corazón en vuestro juego y habéis ganado a grandes selecciones como a la inglesa. En 2010 dijimos que somos campeones del mundo de fútbol y en 2023 somos campeonas del mundo», ha proclamado Sánchez.
Publicidad
También ha destacado el presidente del Gobierno en funciones la trascendencia del triunfo del combinado español, que le convierte en «referencia para las niñas» que también quieren ser futbolistas. «Ser referente es para un deportista un orgullo y un honor», ha apostillado.
Ha reconocido Sánchez que a pesar del triunfo «hay muchísimo por hacer», pero ha subrayado que el Gobierno «ha apostado por el deporte femenino y por el fútbol femenino». «El siglo XXI es el siglo de las mujeres, no me cabe ninguna duda», ha concluido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.