

Secciones
Servicios
Destacamos
El Athletic ha fichado a dos delanteros del Antiguoko, su club convenido en San Sebastián, a los que la Real Sociedad seguía de cerca. Los dos jugadores son el juvenil Beñat Aranburu (Lazkao, 2008) y el cadete Iker Azkarraga (Ordizia, 2010).
Aranburu juega su primer año como juvenil en el equipo B del Antiguoko. Ha mostrado una superioridad terrible en su categoría, lo que le ha permitido jugar algunos partidos con el primer equipo donostiarra. Es máximo goleador del Grupo 4 de Liga Nacional Juvenil con 19 goles en 22 partidos. En el cadete A anotó 16 goles el pasado curso. Fichó desde el Lazkao hace dos años tras meter 22 goles en categoría infantil. Quienes le conocen le definen como un atacante explosivo, con mucho gol, eficaz de cabeza, que se mueve bien al espacio y es físicamente poderoso. La idea del Athletic es que el próximo curso milite en el juvenil A.
Iker Azkarraga está en su primer año como cadete. Juega con el B, aunque ha disputado ya algún partido con el A. Ha firmado nueve dianas este curso. «Es un delantero con mucho gol», dicen técnicos del fútbol base. Un hermano suyo juega en la Real.
El convenio de colaboración rojiblanco con el Antiguoko ha traído otro delantero a Bilbao. Xabier Gómez, juvenil, fue fichado el pasado curso y quedó cedido en San Sebastián. Este curso ha firmado 7 goles con el juvenil A. Desde enero entrena con el Basconia, equipo al que se incorporará la próxima campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.