el diario vasco
Martes, 17 de agosto 2021, 11:53
La Autoridad Vasca de la Competencia ha solicitado a la Diputación Foral de Gipuzkoa que deje de conceder las ayudas económicas al fútbol base a través de la Real Sociedad. Según informa la Cadena Ser, la AVC ha solicitado al ente foral que este proceso ... se realice mediante una convocatoria pública y no por medio de la entidad txuri-urdin. Con este movimiento, dan la razón a la Sociedad Deportiva Eibar, club con el que la Real está en conflicto por esta materia desde hace un tiempo.
Publicidad
El club azulgrana, según apunta la Cadena Ser, solicitó en abril a la entidad vasca que sometiese el convenio suscrito entre la Diputación y la Real para regular el modelo de fútbol base en el territorio.
El convenio, que ya antaño ha dado pie a otros conflictos, establece que la promoción del fútbol base en el territorio correrá a cargo de la Real Sociedad. Es la institución blanquiazul la que recibe cada año 1.180.000 euros para la promoción del fútbol entre los más pequeños. Ese dinero público, que se da al club donostiarra atendiendo a su «historia, infraestructura y masa social», acaba siendo la Real quien lo distribuye entre los distintos clubes.
Así las cosas, la Autoridad Vasca de la Competencia afirma lo siguiente: «no hay ningún motivo legal que justifique la necesidad de vehiculizar una ayuda pública al fútbol base a través de un único club profesional». El informe de la AVC habla de una «posición de dominio» para la Real Sociedad y de un convenio que es una «ayuda de Estado incompatible con el mercado interior».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.