

Secciones
Servicios
Destacamos
Aitor González
San Sebastián
Lunes, 31 de marzo 2025, 02:00
Los espectadores que el sábado por la tarde acudieron a Loinaz presenciaron un monólogo protagonizado por el Beasain, pero también pudieron salir con dos reflexiones ... bastante evidentes: que el Beasain vive un gran momento, probablemente el mejor de la temporada, y que el Pasaia está en una situación delicada que deberá revertir lo antes posible para no llevarse un disgusto.
Los diez primeros minutos no tuvieron nada que ver con los 80 restantes, porque en esos primeros compases el Beasain cometió dos errores en la salida del balón que fueron aprovechados por el Pasaia para acercarse a la meta rival.
Beasain
Agirre, Peral, Olasagasti, Zubillaga (Iriondo, min. 60), Pita (Ferrer, min. 60), Eizaguirre, González, Gaztañaga, Bengoetxea (López de Aguileta, min. 60), Mendia (Lizaso, min. 55) y Sansinenea (Echeverría, min. 66).
4
-
0
Pasaia
Urrosolo, Arotçarena (Idelhadj, min. 66), Múgica, Arsuaga, Unai Delpuerto (Martín, min. 46), Apezetxea (Elcano, min. 46), Barrena (Gorka Delpuerto, min. 60), Zabaleta (Aldareguia, min. 60), Oyarbide, Vallejo e Insausti.
Fue un espejismo, porque según los de Mikel Arruabarrena se asentaron sobre el césped, únicamente hubo un equipo y fue el vagonero. El primer gol llegó en el minuto 28, pero el cántaro llevaba ya un cuarto de hora yendo a la fuente. Eizaguirre marcó un buen gol recibiendo un balón en diagonal de Beñat González en su banda, encarando, rompiendo y rematando al primer palo.
El partido siguió por derroteros muy similares hasta que, al volver de los vestuarios, Mendia marcó en plancha en el segundo palo el 2-0, en este caso recibiendo un servicio de Pita.
El atacante del Beasain hizo los dos tantos restantes. En el primero rompió en profundidad para hacerse con un pase desde la zaga, controlando con el pecho y regateando al portero rival. El cuarto tanto fue un regalo de un generoso Bengoetxea. Al Pasaia le faltaba fe, pero también le sobraban varios problemas físicos que preocupan tanto o más que el resultado.
Con seis partidos por delante, ambos equipos afrontan la recta final de temporada con objetivos muy diferentes. El Beasain, en una dinámica muy positiva, tendrá que defender una renta de ocho puntos para terminar en puestos de playoff. Cuanto más arriba quede, más ventajas tendrá, sobre todo en los partidos de vuelta. El Pasaia, que lleva seis jornadas sin ganar, ocupa la 13ª posición con 32 puntos, con cinco respecto al Santurtzi, su rival de este sábado. Alberto Iturralde tendrá que emplearse a fondo para que su grupo se rehaga y finiquite la salvación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.