El Betis es un rival duro de cara a lo deportivo para la Real Sociedad, no cabe duda. Pero en términos económicos, es otra historia. Así lo refrendan los últimos presupuestos presentados por uno y otro equipo, que hablan de dos situaciones bien distintas ... en La Liga que se juega en los despachos. La entidad verdiblanca presentará en la Junta General de Accionistas pérdidas por valor de 38,3 millones de euros en las cuentas oficiales de la temporada 2021-22, que se suman al déficit de 36,7 millones de la anterior campaña.
Publicidad
La historia económica de Real Sociedad y Betis ha estado muy ligada en los últimos años. Exrealistas como Claudio Bravo, Sergio Canales, Juanmi y William José hoy se encuentras en las filas del cuadro sevillista. Ahora bien, el último balance económico presentado por el Consejo de Administración de la Real Sociedad dista mucho de los números del Real Betis. Para el ejercicio 2021/2022, Jokin Aperribay arrojó un resulado negativo de 4,3 millones de euros, pero cabe añadir que estas cuentas se cerraron el 30 de julio de 2021 por lo que no cuentan con la venta de Isak al Newcastle por 70 millones y la compra de Sadiq al Almería por 20.
El club bético arguye que la crisis por el Covid-19 y la falta de plusvalías en el mercado han hecho que acumule estas pérdidas que comprometen su patrimonio neto y sus fondos propios, también en números rojos. La mayor partida en las cuentas del Betis de la 2021-22 se refiere a los gastos de personal, que alcanzan los 103.068.214 euros.
El club verdiblanco tuvo que esperar hasta los últimos momentos del mercado para poder inscribir al delantero brasileño en la competición liguera. Lo hizo el 1 de septiembre, cuando la Liga finalmente permitió la incorporación de William José, cumpliendo el límite salarial permitido que tantos quebraderos de cabeza a dado al club bético en las últimas semanas.
El Betis y Real Sociedad anunciaron el tres de junio de manera oficial el traspaso de Willian José al club verdiblanco. El delantero brasileño, de 30 años, firmó en el Benito Villamarín por cuatro temporadas, hasta 2026. La operación es de algo más de 9 millones de euros. El brasileño se suma a Juanmi y Canales que aterriza en Sevilla proveniente de la Real Sociedad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.