Se busca: Florentino Pérez
En el segundo palo ·
Secciones
Servicios
Destacamos
En el segundo palo ·
El mismo presidente de un club que ha disparado la inflación, que ha endeudado el club hasta arriba, aparece como un mago. El presidente del Real Madrid no tuvo problema ninguno en atribuirse un papel ejemplarizante. «Venimos a salvar el fútbol», proclamó. Y tan contento ... él. Once le siguieron. Ni uno más. Florentino Pérez, en una intervención para llorar en el programa de televisión 'El Chiringuito', prometió una liga (casi) cerrada, una lluvia de 7.000 millones de euros para repartir, un formato moderno, partidos en medio mundo... Lo único que quedó claro es que al G-12 le movía el dinero, nada más. ¿Ahora?
Han pasado tres días de esa primera intervención, la Superliga se ha quedado en nada y el que venía a salvar el fútbol sigue sin aparecer. Se le busca. ¿Dimitirá? Es lo que debería hacer después del estrepitoso fracaso realizado. Su aventura, la Superliga, nació mal y ha muerto igual de mal. Estaba convencido de que su escudo y su cuenta bancaria iban a tener más fuerza que los aficionados y le ha salido rana.
Dibujó el fútbol como un gigantesco negocio y olvidó las consecuencias devastadoras para los torneos domésticos, para clubes como la Real Sociedad, aquellos que les ayudaron con su rivalidad a edificar su prestigio.
Supongo que antes o después se retomará la apuesta de la Superliga o como se quiera llamar porque las arcas de los clubes del G-12 van a seguir temblando, pero en este primer asalto ha ganado el aficionado.
A partir de ahora está por ver el margen de negociación que los doce tienen con la UEFA. No deja de ser un pulso de poder. Los doce quieren mandar, quieren manejar todo lo relacionado con la publicidad y la televisión; al otro lado, la UEFA, un organismo que sale reforzado. En el medio, lo que mueve este deporte: los aficionados, esos a los que Florentino y sus once compañeros de viaje no han escuchado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.