Los entrenadores y capitanes de Athletic y Mallorca posan con el trofeo de Copa en la antesala de la final. FEF
Athletic - Mallorca (22.00 horas)

Una Copa para acabar con la sequía

Athletic y Mallorca se encontrarán por primera vez en una final de copa esta noche en Sevilla

Jon Agirre

Donostia

Sábado, 6 de abril 2024, 20:15

«Solo es un partido más». Tópico de manual que en las últimas jornadas se ha repetido hasta la saciedad para quitarle hierro a una final de Copa del Rey que para el Athletic o para el Mallorca puede cambiar de raíz esta temporada y ... la siguiente.

Publicidad

Será la primera vez que ambos equipos se encuentren en una final de la Copa del Rey, aunque los dos saben lo que es levantar el trofeo. Eso sí, hace muchos años, desde 1984 y 2003 respectivamente. Lo hicieron los leones superaron al Barça en el Santiago Bernabéu (1-0) y todavía recuerdan con nostalgia en las islas la victoria de los Eto'o, Pandiani o Leo Franco.

Todas las quinielas dan como favorito al Athletic, que jugará de local y contará con el apoyo de miles de seguidores en las gradas. En las horas previas ya se han dejado notar por Sevilla y seguro que lo harán dentro del estadio. Si la vara de medir es la ilusión o la confianza en el equipo, los seguidores bermellones no se quedan a la zaga. De la mano de Javier Aguirre sueñan con un título que les serviría de gasolina para afrontar el final de temporada. En el 15º puesto, seis puntos por encima del Cádiz que marca la frontera del descenso, todo apunta a que el tramo final será duro.

Con todo

Por suerte para el 'Txingurri' Valverde y el 'Vasco' Aguirre, ambos equipos podrán disponer de sus principales armas para buscar la victoria. Los hermanos Williams, secundados por Sancet, liderarán el ataque bilbaino; mientras que Muriqui será el faro bermellón para salir a la contra.

Publicidad

Todo dispuesto para al menos 90 minutos de infarto, si es que el encuentro no va más allá.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad