Secciones
Servicios
Destacamos
Alain Mateos
Jueves, 29 de febrero 2024, 20:49
Un grupo de radicales ha empañado el espectacular recibimiento que miles de aficionados brindaron esta tarde al Athletic en la explanada de San Mamés. Cuando pasó el autobús de los rojiblancos, un grupo de hinchas volcó la valla que delimitaba el perímetro y arrojaron todo ... tipo objetos que se encontraron en el suelo a agentes de la Ertzaintza.
Estos, al ver que se rompió el cordón de seguridad, se refugieron en el interior de San Mamés. En las imágenes se puede ver cómo los agentes y los radicales están separados por la valla del estadio en medio de un ruido ensordecedor, una gran humareda fruto de las bengalas y fuertes golpes al vallado.
En el vídeo que se ha difundido a través de grupos de whatsapp se ve a unos cuantos encapuchados arrojando bengalas encendidas a las puertas de San Mamés, donde en el interior se refugiaban los ertzainas.
Efectivos de la Ertzaintza y Policía Local diseñaron un dispositivo de seguridad para el recibimiento de esta tarde, con el fin de evitar los percances ocurridos el día del Barça, cuando varios grupos descontrolados golpearon y rompieron cristales de un par de dotaciones policiales.
Volvió a repetirse la película. Aunque, como sucedió en el recibimiento de cuartos de final, unos pocos empañaron el ambiente festivo de miles de hinchas. Porque el resto de la afición estuvo impecable. Recibieron a los jugadores con cánticos, bufandas en alto y en todo momento siguieron las órdenes transmitidas por el Athletic esta tarde. Desde el club bilbaíno se insitió en «respetar las vallas y las medidas de seguridad para que todos podamos disfrutar de la manera más segura posible».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.