DV
Martes, 1 de octubre 2024, 02:00
La Real Sociedad y el Eibar conocerán a sus primeros rivales de Copa del Rey la próxima semana. El sorteo se celebrará el jueves 10 de octubre (13.00 horas) con 110 equipos en el bombo para un estreno copero que tendrá lugar este mismo ... mes, en concreto entre el 29 y el 31 de octubre. La segunda ronda se celebrará el 4 de diciembre.
Publicidad
El vigente campeón de Primera Federación (Deportivo) queda exento de disputar esta primera eliminatoria, así como los clubes de Primera Athletic, Mallorca, Real Madrid, y Barcelona, finalistas de la pasada edición y los dos primeros de la pasada Liga, que comienzan en dieciseisavos de final porque disputan la Eurocopa.
En el caso de la Real, hay muchas opciones de que le toque en suerte un rival de categoría territorial, como en los últimos años con el Cazalegas o el Buñol. Los posibles rivales se conocerán la noche anterior. También hay opciones de que el adversario txuri-urdin sea uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Federación o un equipo de Tercera RFEF. En el caso del Eibar, el pasado año les tocó en suerte el Lorca Deportivo, de Tercera RFEF.
Ese duelo inaugural copero le cae a la Real entre los duelos ligueros ante Osasuna en casa y Sevilla fuera y al Eibar, entre los sus enfrentamientos contra el Málaga en La Rosaleda y el Elche en Ipurua. Los txuri-urdin aspiran a llegar lejos en la competición, igual que en la pasada edición, en la que llegaron hasta las semifinales, en las que fueron eliminados por penaltis en Anoeta ante el Mallorca.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.