I.G.
San Sebastián
Lunes, 8 de abril 2024, 14:44
Yuri Berchiche no se olvida de su origen guipuzcoano. El veterano lateral zurdo de Zarautz, de 34 años de edad, sumó el pasado sábado un nuevo éxito a su palmarés profesional después de la victoria del Athletic en la final de Copa ante el Mallorca. La victoria se hizo esperar, y mucho, pero el gol de Berenguer en la tanda de penaltis acabó decantando la balanza finalmente a favor de los bilbaínos, que acudían a la cita con unos precedentes poco o nada esperanzadores en el torneo del K.O.: las tres finales disputadas en la última década se habían saldado con derrota (y hasta 5 en las últimas 15).
Publicidad
Es por ello que Yuri Berchiche no dudó en celebrar el título de Copa del Athletic por todo lo alto, en un ambiente totalmente festivo. Lo hizo primero sobre el césped del estadio de La Cartuja, con todos los integrantes del equipo y junto a los miles de aficionados que se desplazaron a Sevilla para apoyar al equipo. Y después, cómo no, en un vestuario que se convirtió en una fiesta, con todos los jugadores y componentes del cuerpo técnico del conjunto bilbaíno disfrutando del éxito.
Yuri Berchiche también quiso inmortalizar la victoria con la Copa junto a su familia y el resto de sus compañeros. Eso sí, el zarauztarra no se olvidó de sus orígenes y optó por hacerse una fotografía junto al resto de guipuzcoanos que forman parte del plantel del Athletic esta temporada 2023-24: Agirrezabala (Errenteria), Ruiz de Galarreta (Donostia), Guruzeta (Donostia) y Dani García (Zumarraga). Los cinco posaron ante las cámaras muy sonrientes, satisfechos del éxito logrado por el conjunto bilbaíno en La Cartuja tras 40 años de espera. Todo un guiño a su querida Gipuzkoa.
Eso sí, además de los cinco guipuzcoanos hay un jugador más que no pudo estar 'in situ' en la celebración de La Cartuja pero que también puede presumir de haber ganado la Copa del Rey esta temporada con el Athletic. Se trata de Peru Nolaskoain, centrocampista zumaiarra que participó en las primeras eliminatorias del torneo del K.O. pero que en el mercado de invierno salió del conjunto bilbaíno con destino Eibar. De hecho, el propio Guruzeta le envió todo un guiño al guipuzcoano durante la celebración del título de Copa, ya que se puso su camiseta. Un bonito detalle para un éxito también guipuzcoano.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.