

Secciones
Servicios
Destacamos
Quién iba a decir allá por 2003 que aquel joven jugador de apenas 18 años que debutaba con el Sporting de Portugal se convertiría en el máximo goleador de la historia del fútbol. Prácticamente nadie lo hubiera imaginado, y es por eso que el primer cromo de Cristiano Ronaldo con la camiseta del equipo luso es ahora un objeto de altísimo valor. La casa de subastas estadounidense Goldin vendió el domingo esa primera carta por casi 70.000 euros.
Tal y como apunta la empresa norteamericana, la gran mayoría de las cartas de su primera temporada con el Sporting han sido «destruidas y descartadas», y solo existen actualmente «alrededor de 200 unidades», de las cuales solo «20 están en perfecto estado». Es esa última cualidad la que hace que el cromo haya alcanzado tal cantidad. Por el momento se desconoce quién fue el comprador, aunque sí que se sabe su última puja: 59.000 libras (69.704,67 euros).
La carta corresponde a la temporada 2002-2003, en la que un joven Cristiano Ronaldo hacía su debut con el primer equipo portugués. Un paso fugaz de apenas un par de meses antes de que fichase por el Manchester United a cambio de 19 millones de euros tras un recital en un amistoso contra el equipo inglés que le sirvió para enamorar a Sir Alex Ferguson, entrenador de los 'diablos rojos' por aquel entonces.
Jamie Salt, director de la casa de subastas Goldin, ha calificado la carta como «una verdadera tarjeta de novato». «Esta tarjeta presenta a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en su primera tarjeta coleccionable con licencia oficial- apunta Salt-. Formaba parte de un conjunto producido exclusivamente en Italia por la compañía de Panini y de venta solo para el mercado portugués».
Sin embargo, no es la primera vez que el primer cromo de una gran estrella del fútbol se vende a cambio de miles de euros. El año pasado, a los pocos días de que se oficializase el fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain, el portal 'todocolección' sacó a subasta el cromo de la temporada de estreno del astro argentino en el Barcelona, en la edición MegaCracks 2004-05. En aquel entonces, la carta fue adquirida después de que un usuario pagara 9.001,99 euros por hacerse con esta pieza única.
Este tipo de ventas son más habituales en los Estados Unidos. De hecho, el propio portal que ha sacado a la venta el cromo de Cristiano Ronaldo, Goldin, tiene otros cromos de estreno de otras estrellas del deporte como LeBron James, Michael Jordan o Kobe Bryant. Todas ellas por encima de los 4.000 dólares. De hecho, la pieza más cara disponible está valorada en 425.000 dólares y se trata de la carta 'Rookie' (novato) del jugador de fútbol americano Patrick Mahomes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.