Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Belastegui
San Sebastián.
Martes, 4 de julio 2023, 02:00
A primera hora de este martes el balón habrá empezado a rodar en la gran mayoría de las 54 sedes en las que se celebrará esta 31ª edición de la Donosti Cup. Sus 865 equipos participantes este martes entrarán en liza y disputarán su ... primer partido. Habrá nervios, goles, alegrías, algún enfado y, por supuesto, mucho compañerismo. Pero, sin embargo, la Donosti Cup no arrancará de manera oficial hasta entrada la noche de este martes, cuando los presentadores de la ceremonia de inauguración den la bienvenida al torneo a todos los participantes y declaren, oficialmente, el inicio del torneo.
Ese ritual que los asiduos al torneo conocen a la perfección es uno de los momentos más emocionantes de una ceremonia de inauguración que siempre esconde sorpresas que aquí no se desvelarán y que año tras año es una gran fiesta en la que los participantes en el torneo, sin importar su procedencia, conviven en la grada en uno de esos momentos que se recuerdan durante años.
Noticia Relacionada
El hilo conductor de este evento será, como siempre, el desfile de los equipos. Los combinados de otros países, los nacionales y los de Euskadi saludarán, en ese orden, desde el césped del Reale Arena, al público. Por cada club desfilará un equipo en un Reale Arena engalanado para la ocasión y que enlazará su último gran día, el de la celebración por la clasificación para la Champions, con la bienvenida a los participantes en esta Donosti Cup.
Por lo demás, habrá varias coreografías y actuaciones musicales y un show final en el que, seguro, a más de uno le sonará el saxofonista. Y es que no será otro que Pirata Piratobich, un músico multinstrumentista que durante años ha acompañado a Andreu Buenafuente en la televisión, pero también ha acompañado, por ejemplo, a C Tangana durante su última gira. Contar con su presencia será un lujo.
Noticia Relacionada
Las entradas siguen estando disponibles para la venta. Se pueden adquirir a través de la página web del torneo, y este martes, además, las taquillas del Reale Arena abrirán a partir de las 19.30 horas.
Los menores de tres años, así como aquellos participantes y familiares que hayan gestionado sus alojamientos a través de la organización, podrán entrar de manera gratuita. Los chicos y chicas de entre cuatro y 15 años pagarán 6 euros y los socios y socias de la Real, a quienes se pedirá la 'txartela' al acceder, podrán comprar su entrada a 8 euros. La entrada general tendrá un precio de 13,60 euros y, además, existe una entrada prémium a 30 euros y una entrada VIP Experience, con catering incluido, a 65 euros.
Para acceder al estadio se abrirán las puertas 1, 2, 19 y 20, aunque quien haya adquirido la VIP Experience accederá por la puerta 0 del Reale Arena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.