Borrar
Matuidi en la piña de Miami Elite, el equipo de su hijo. Twitter/X
Un compañero de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé no se pierde la Donosti Cup
Donosti Cup

Un compañero de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé no se pierde la Donosti Cup

El exjugador de fútbol Blaise Matuidi se encuentra en Donostia presenciando el torneo en el que participa su hijo

Josu Álvarez

San Sebastián

Viernes, 5 de julio 2024, 17:31

Xabi Alonso no es el único campeón del Mundo que hace acto de presencia en la Donosti Cup. Blaise Matuidi, antiguo compañero de Griezmann y Mbappé en la selección francesa en 2018, se encuentra de visita en la capital guipuzcoana para apoyar a su hijo Eden, que participa en el torneo donostiarra de fútbol base.

Matuidi puso fin a su carrera a finales de 2022 cuando militaba en el Inter de Miami. El centrocampista francés y su familia residen actualmente en la ciudad de Florida, razón por la que su hijo viste ahora la camiseta del Miami Elite, un equipo de categoría B9 (9 años). Eden y sus compañeros han logrado clasificarse a la 'Champions League' tras finalizar segundos en el Grupo C con 10 puntos. Durante este fin de semana se disputarán las fases finales y Eden buscará coronarse como campeón del torneo para replicar a su padre.

Un campeón del mundo en Donostia

El que fuera internacional con Francia se coronó con su país en el Mundial de Rusia 2018, siendo un activo fundamental para Deschamps. Además, gozó de una gran trayectoria en la Ligue 1 francesa y la Serie A italiana. Como jugador del Paris Saint-Germain logró alzarse con cinco títulos ligueros, mientras que defendiendo la elástica 'bianconeri' de la Juventus de Turín sumó tres trofeos más. A sus 37 años y dos después de su retiro, Matuidi descansa en Miami. No obstante, su hijo no le permite dejar el fútbol a un lado, lo que le ha llevado a visitar San Sebastián.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un compañero de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé no se pierde la Donosti Cup