Uno de los equipos de Barça Academy posa el sábado en el hotel donostiarra en el que están alojados. DC
Donosti Cup

Una experiencia para disfrutar y seguir creciendo

Los cuatro equipos del club mexicano Barça Academy llegaron el sábado a Donostia y, desde entonces, disfrutan de la ciudad y su entorno

I. Belastegui

San Sebastián

Lunes, 1 de julio 2024, 02:00

La Donosti Cup ya se deja notar tanto en San Sebastián como en otras localidades, ya que el sábado comenzó ese goteo de llegadas de equipos nacionales y extranjeros que este lunes tendrá su momento álgido.

Publicidad

Uno de los primeros equipos en llegar es ... el Barça Academy, con cuatro combinados que están en Donostia desde el sábado. Esta es una de las 34 academias que el club blaugrana tiene por el mundo y será la tercera vez que estén en la Donosti Cup. Su director deportivo, el catalán Álex Martos, reconoce que sus equipos –tres de chicos, en B13, B11 y B9 y uno de chicas, en G14, en esta ocasión– «cada vez compiten mejor a nivel internacional. Contamos con mejores jugadores y una metodología cada vez más integrada, pero lo importante es disfrutar de la experiencia y de la ciudad a la vez que se forman como jugadores, deportistas y personas», dice.

De Lezama a Zubieta

Sin duda que desde Barça Academy pondrán todos los medios para lograr esos objetivos. Llegaron, cansados del viaje, el sábado a Donostia. Se alojan en Riberas, en The Social Hub, donde descansaron un rato antes de una sesión de gimnasio, entrenamiento en Puio y una charla más teórica y motivacional, ya en el hotel, antes de acostarse.

Martos atendió este domingo la llamada de este periódico cuando llegaban a Lezama. Tenían por delante una visita a las instalaciones y una sesión dirigida por entrenadores de la cantera del Athletic y por la tarde visitaron San Mamés. Mañana, martes, conocerán el Reale Arena y el miércoles aprovecharán sus partidos en Zubieta para conocer la ciudad deportiva de la Real Sociedad.

Publicidad

Detrás de esta experiencia está también, por supuesto, el Barcelona. «Llevo cuatro años en México. Contamos con entrenadores locales y un 'partner' que gestiona la logística, pero es el club quien marca los estándares», dice.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad