Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO DE LEÓN
Miércoles, 6 de julio 2022
Las jugadoras del equipo boliviano Momim cerraron su segunda jornada en la Donosti Cup con un chapuzón en La Concha. Un acto habitual para muchos, pero único para este grupo de futbolistas que no había conocido antes el mar. Tras finalizar el encuentro que ... tenían programado ante el Olympia Las Rozas en Hendaia, pusieron rumbo a su residencia donde la organización por el Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo (Momim) le preparó una sorpresa. La ONG les regaló bikinis personalizados a cada una de las integrantes del conjunto.
Una vez con los trajes de baño, las guaraníes decidieron estrenarlos en uno de los lugares más emblemáticos de Donostia, la playa de La Concha. La expedición encabezada por la directora de Momim Bolivia disfrutó de un baño que se alargó por dos horas, con un agua «muy fría y algo salada», según reconocieron algunas jugadoras. Sin embargo, pese a los obsequios y la nueva experiencia, hubo quién no se sintió del todo cómoda con el bikini y optó por llevar shorts durante la excursión a la playa.
Algunas de estas chicas que han disfrutado de su primer chapuzón son hijas de aquel equipo formado por bolivianas, que eran madres en aquel momento, que participó en la Donosti Cup 2016 entrenadas por Xabier Azkargorta. En esta ocasión el equipo estará formado por chicas más jóvenes, de 15 a 17 años, aunque varias de ellas también son madres.
Esta experiencia y la posibilidad de participar en la Donosti Cup han sido posibles gracias a la ONG Momim y a la propia competición. El equipo de fútbol de la organización se fundó en 2013 con la intención de que las mujeres evadieran sus problemas y compartieran sus inquietudes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.