Xabi Alonso da instrucciones a uno de los jugadores del Zuatzu. DC

Xabi Alonso pasa de ganar la Bundesliga a los banquillos de la Donosti Cup en apenas un mes

El tolosarra ha dirigido los encuentros del Zuatzu, equipo en el que juega su hijo y también el de Mikel Arteta

Miércoles, 3 de julio 2024, 16:29

Un hombre de fútbol no deja de serlo ni en su tiempo libre. Qué mejor manera de descansar después de una larga temporada que viendo ... todavía más fútbol. La Donosti Cup es un torneo grande y un guipuzcoano como Xabi Alonso, que sabe bien lo que hay en juego, no ha querido perder detalle.

Publicidad

La explicación es simple: su hijo la está disputando con el Zuatzu, equipo del que el año pasado fue entrenador el tolosarra en un partido en Asti como lo ha sido esta edición. Esta vez fue Zubieta, lugar que tantas veces ha disfrutado del fútbol de Alonso, el escenario de su reencuentro con la Donosti Cup.

No es un cualquiera el entrenador que este martes estuvo en Zubieta. Xabi Alonso acaba de hacer historia con su Bayer Leverkusen tras ganar por primera vez la Bundeliga y lo ha hecho invicto, sin perder ningún partido en todo el curso. Por si fuera poco, el cuadro de la farmacéutica Bayer también se hizo con la Copa de Alemania, segunda vez que logra alzarse como campeón del trofeo. La andadura de los pupilos de Xabi Alonso no quedó ahí. En la Europa League, llegaron invictos a la final ante la Atalanta. No perdido en ninguno de los 52 partidos de la temporada. Pero el cuadro italiano goleó y les privó de un triplete que sería una de las mayores gestas de los últimos años en el fútbol.

Sin embargo, esta última derrota no empaña el trabajo de Alonso. El Bayer Leverkusen ha logrado dos de los cuatro trofeos de la entidad en los 121 años que lleva compitiendo. El tolosarra tomó el mando hace dos temporadas con el equipo en descenso y en año y medio es campeón de liga y de copa.

Publicidad

Su gran temporada ha traído el interés de algunos de los mejores banquillos del fútbol europeo como el del Real Madrid, a quien señalaban como posible sustituto de Carlo Ancelotti. También sonó para otro de sus exequipos, el Liverpool, después de que Klopp anunciase su retirada. Incluso algunos de mios alemanes apuntaban a una posible aventura al frente del todopoderoso Bayern de Múnich. Pero él, cauto a la guipuzcoana, decidió anunciar que seguiría en el Leverkusen al ser el mejor lugar para continuar su carrera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad