Secciones
Servicios
Destacamos
En 1990 tres amigos montamos una pequeña agencia deportiva. Yo me había licenciado en Geografía e Historia y trabajaba como profesor en el colegio San Patricio. A los tres nos encantaba el fútbol y se nos ocurrió organizar viajes para equipos guipuzcoanos que querían participar ... en torneos internacionales que se celebraban en ciudades como Tolousse, Harlem o Gotheborg. En 1991 conseguimos varios equipos y la agencia empezó a funcionar. Los equipos volvían muy contentos y con ganas de repetir.
A finales de año les planteé a mis amigos la posibilidad de montar un torneo parecido en San Sebastián. La ciudad tenía tirón, en verano hacía buen tiempo y cada año venían más turistas. Además, al año siguiente se iban a celebrar en Barcelona los Juegos Olímpicos y el Tour de Francia saldría desde nuestra ciudad. No podíamos desaprovechar esa oportunidad. San Sebastián tendría su propio torneo y llenaríamos la ciudad de futbolistas de muchos países.
Ya solo quedaba elegir las fechas y ponernos a trabajar. Elegimos la Semana Grande donostiarra convencidos de que era la mejor semana del año: los fuegos artificiales y los conciertos nos parecieron el complemento para un torneo de verano.
La idea nos gustó y nos lanzamos a una carrera trepidante para conseguir plazas de alojamiento. Iban a venir tantos equipos que no nos iban a entrar. Muchos alojamientos dudaban de nosotros y nos pedían depósitos que no podíamos pagar. Tuvimos que buscar albergues por todo el territorio y al final conseguimos sitio para más de 100 equipos.
Tras un año de trabajo celebramos la primera edición y no salió mal. Pero nos quedamos muy lejos de los 100 equipos que habíamos soñado. Solo participaron 32 equipos y la mayoría de ellos eran de San Sebastián. Solo se alojaron una docena de equipos. Nos sobraron un montón de plazas de alojamiento y no sabíamos cómo disculparnos.
Ese año aprendimos muchas cosas. La más importante, que para conseguir 100 equipos íbamos a tener que pelear mucho. En septiembre de ese mismo año nos pusimos a trabajar con ánimo de revancha. La pasión por la Donosti Cup ya se había colado por nuestras venas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.