Borrar
Donosti Cup Topagunea: Photocall, exhibiciones y mucho más en Alderdi Eder
Donosti Cup

Donosti Cup Topagunea: Photocall, exhibiciones y mucho más en Alderdi Eder

El torneo y Donostia Kirola estrenan Donosti Cup Topagunea: un espacio con actividades, exposiciones, un photocall interactivo, un icónico globo terráqueo y un punto de recogida de botas solidarias para el Champions Club de Gaza

Domingo, 30 de junio 2024, 08:23

Alderdi Eder es un emplazamiento de lo más especial para cualquier donostiarra. Lo es por su belleza; por su ubicación, frente al Ayuntamiento y al lado de la playa de La Concha; por ser un lugar icónico y por los momentos que allí se viven. Ahora, además, será punto de referencia también para el torneo, ya que allí se ha instalado durante su Donosti Cup Topagunea, lugar de encuentro entre los participantes y los vecinos donostiarras.

Una de las motivaciones para instalar esta zona de ocio en el centro de la capital guipuzcoana es, precisamente, acercar el torneo a la ciudad y, desde luego, no hay mejor lugar que Alderdi Eder para hacerlo. Será un lugar vivo, con actividades y en el que ocio, deporte y valores se darán la mano. Estará activo desde el martes hasta el domingo, día 7, y su horario será de 11.30 a 20.

Durante esos días se llevará a cabo una acción solidaria con Palestina. En el Donosti Cup Topagunea se recolectarán botas de fútbol en desuso, que serán donadas al Champions Club de Gaza, un equipo que estuvo en Donostia hace tres años y que iba a volver este julio al torneo. Cualquier persona está invitada a participar y quienes donen sus botas tendrán la oportunidad de compartir su mejor momento vivido con ellas, creando un video especial para el equipo que en Gaza las recibirá.

Allí tienen, como se puede ver en la imagen superior, un balón que en su día el torneo les regaló y que hoy, entre las ruinas de una región arrasada, sigue estando presente. Se han quedado sin instalaciones, sin material deportivo y, lo que es más grave, algunos de sus jugadores han fallecido en los ataques. La Donosti Cup quiere hacer llegar al club cuantas botas sean posibles para que, cuando todo haya pasado, puedan retomar la práctica del fútbol.

Además, con las fotografías tomadas a todos los equipos participantes y visitantes que se acerquen al photocall se completará un mosaico interactivo. El graderío del photocall está ubicado con la bahía de La Concha como fondo y este mosaico será un recuerdo colectivo inolvidable.

Hablando de fotografías, una exposición destacará los valores del torneo a través de imágenes de alta calidad. Las fotografías estarán expuestas en lonas de tres metros, montadas en un andamio diseñado para la ocasión.

Toques y habilidades

Pero habrá mucho más. Por ejemplo, la exhibición de freestyle a cargo de Javi Sanz este martes a las 12 horas. Sanz es cuatro veces campeón de España y ha actuado en la Champions League, la Eurocopa o incluso para el mundial de fútbol. El freestyler, además, regalará al equipo saharaui espinilleras y botas de Joma.

Además, se buscará el récord de toques de la ciudad. El propio Sanz inaugurará este reto, con la participación de las jugadoras de la Real Sociedad Nerea Eizagirre y Cecilia Marcos. Sin límite de edad, todo el público está invitado a participar. El sábado, a las 12, se anunciará al campeón, quien recibirá como premio un pack exclusivo Joma, que incluye el balón oficial, una camiseta y unas botas del torneo.

Los asistentes también podrán experimentar lo que sienten los jugadores profesionales al realizar ejercicios de precisión con la avanzada tecnología de VOON y, durante toda la semana, habrá diversos juegos de habilidades disponibles para que pongan a prueba su destreza.

El elemento central

Como elemento central, la zona contará con un gran globo terráqueo de seis metros de altura. De esta manera, la Donosti Cup quiere transmitir la internacionalidad del torneo, destacando su alcance global y la diversidad de participantes de todo el mundo.

Una exposición de los trofeos y el balón del torneo completarán las propuestas del Donosti Cup Topagunea, que seguro estará muy concurrido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Donosti Cup Topagunea: Photocall, exhibiciones y mucho más en Alderdi Eder